La presentadora se pone este domingo al frente de la conducción de la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina (Univision), que medirá fuerzas en el prime time dominical de la televisión hispana con la competencia de baile Así se baila (Telemundo).
Anuncio

Nuestra Belleza Latina inicia este domingo la búsqueda de la próxima personalidad de televisión de Univision con el estreno de su temporada más diversa hasta la fecha.

Bajo la conducción de Alejandra Espinoza y con Daniella Álvarez, Giselle Blondet, Jomari Goyso y Adal Ramones en su jurado, el show de telerrealidad medirá fuerzas en el prime time dominical de la televisión hispana contra Así se baila, la competencia de baile que Telemundo estrenó el pasado domingo 12 de septiembre en su misma franja horaria de emisión con la presentadora puertorriqueña Adamari López como su fichaje estrella.

¿Pero qué opina su conductora sobre la fuerte competencia que tendrá este año el veterano show de Univision que la coronó como reina hace más de una década?

"Toda competencia es sana, sinceramente. El sol sale para todos, siempre lo he dicho", asevera la carismática presentadora y actriz mexicana en entrevista con People en Español.

Alejandra, quien estará participando en el Festival en Casa 2021 de People en Español el próximo 15 de octubre a las 7:00 p.m. hora del Este, considera que "siempre hay público para cada tipo de programa". "Hay gente a la que no le gustará Nuestra Belleza Latina, hay gente a la que no le gustará aquel programa y está bien, o hay gente a la que no le gustará ninguno de los dos y está bien", asevera. "Para eso hay variedad, para que la gente tome la decisión de sentarse y de disfrutar de un programa".

Adamari López y Alejandra Espinoza
Adamari López,, jueza de Así se baila (Telemundo); Alejandra Espinoza, conductora de Nuestra belleza latina (Univision)
| Credit: TELEMUNDO; UNIVISION

Aunque desea que todos los proyectos tengan éxito, la conductora se decanta en esta ocasión obviamente por el suyo "porque es mi programa, porque es mi show".

"Yo estoy invitando a todo el público a que lo vean, a que revivan momentos increíbles, a que se remonten a Nuestra Belleza Latina de hace catorce años que arrancamos con este proyecto, que le ha cambiado la vida a tantas y tantas personas y vamos a cambiar una más. Este año se cambia una vida más, así que los invitamos a que formen parte de esto".

Alejandra, quedan muy pocos días para el estreno de la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina, ¿sigues sintiendo la emoción y los nervios de la primera vez?

Se podría decir que sí. He tenido, gracias a Dios, la oportunidad de estar como quien dice en los dos lados. He visto las dos caras de la moneda, tanto como participante y ahora como conductora, y la verdad es que me emociona igual. Para mí todo proyecto en el cual participo es importante y lo tomo con mucha ilusión y con mucho entusiasmo. Y sí, las mariposas siempre están. Siempre cuando arranco un proyecto nuevo me emociono igual.

Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza
| Credit: Cortesía UNIVISION

Esta temporada promete ser la más diversa hasta la fecha, ¿qué nos puedes avanzar?

Te puedo contar que va a ser una temporada donde vamos a retomar muchas cosas que se quedaron pendientes, en el sentido de que muchas de las cosas que al público le gustaban de Nuestra Belleza Latina vamos a retomarlas. Vamos a hacer como quien dice un regreso a los orígenes. El equipo de producción se ha encargado de revisar todas esas temporadas anteriores y ha querido rescatar lo mejor de lo mejor, y eso es precisamente lo que se pretende llevar al público este año en esta temporada. Vamos a divertirnos, vamos a pasarla bien, vamos a conocer al nuevo futuro de la televisión, que son todas estas participantes que sueñan en grande, que sueñan en formar parte de esta industria que es tan competitiva y que ven en Nuestra Belleza Latina la plataforma que siempre han estado buscando.

En cuanto a los perfiles de las participantes, ¿qué nos puedes avanzar?

He tenido la oportunidad, como mi esposo trabaja en el show, de ver los perfiles de las participantes y la verdad es que va a ser un año muy reñido, eso sí les voy a decir. Un año donde vamos a ver mucha variedad de chicas en todos los sentidos o sea con talentos diferentes, personalidades diferentes, chicas que quieren cosas diferentes, chicas de verdad que son muy talentosas. Yo creo que va a ser uno de los años más difíciles para el público en casa para que tomen una decisión de por quién votar. Y yo creo que eso también es bonito, es ver que cada día las chicas se preparan más y cada día están más listas para lo que viene.

Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza
| Credit: Cortesía UNIVISION

¿Qué se busca en la próxima Nuestra Belleza Latina?

Se busca, yo creo, esta persona que tenga las ganas, la garra de luchar por sus sueños, de buscar realmente lo que quiere, que no tenga miedo a equivocarse, que le guste intentar más de una vez hasta lograr su objetivo. Se busca una chica que tenga las ganas de salir adelante, no solamente el hecho de llegar a un concurso y ponerse una corona, no, es: ¿Qué voy a hacer después de la corona? Y este año vamos a ver a muchas chicas de esas. Yo creo que la selección ha sido muy buena y se la van a poner muy difícil al público.