Por fin, Alejandro de la Madrid da detalles sobre la serie sobre José José, donde dará vida a El Príncipe de la Canción; la cual ya lleva varias semanas de grabación.

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 16, 2017
Anuncio

La serie biográfica sobre José José ya está en marcha y en breve la historia de El Príncipe de la Canción será transmitida en las pantallas de televisión. Ante ello, Alejandro de la Madrid habla de su experiencia tras tener la responsabilidad de encarnar al famoso cantante mexicano.

“Ha sido un proceso muy largo, de muchos meses; de muchísimo trabajo”, explicó De la Madrid al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Fueron muchos castings en los que fuimos avanzando con la caracterización, con la historia. Con los couches fui avanzando en algunas cosas con la voz, que se pareciera un poco a las diferentes etapas que va a significar la parte de la historia”.

El relato está basado en el libro biográfico que el propio José José escribió; por lo tanto, en la trama, que abordará diversas etapas sobre la vida del intérprete de “El Triste”, se han incluido “las cosas que él quiere que se cuenten”, pero también los momentos difíciles por los que atravesó.

“Las grandes canciones que tuvo. Los momentos tan exitosos que tuvo y de algunas partes oscuras, obviamente, que se van a contar”, agregó “Él quiere que se cuenten y se mande un mensaje; porque la serie tiene un mensaje muy importante”.

Alejandro De la Madrid también ha estado en contacto directo con el cantante, quien padece cáncer, lo cual le ha resultado una agradable experiencia.

“Tuve la oportunidad de estar con él y de platicar. Es una persona encantadora, generosa, con unas anécdotas increíbles”, confesó.

Con casi cuatro semanas de grabación, esta bioserie ya tiene importantes avances y “estamos recreando desde los 70, los 80”. Y José José personalmente “ha estado muy pendiente” durante todo el proceso.

“Está supervisando los capítulos, está supervisando un poco de lo que se trata, de los actores que están”, concluyó.