El actor Manuel José, quien encarna a José José en una nueva serie, habla de la vida del cantante.

Anuncio

El actor colombiano Manuel José, que da vida al príncipe de la canción en la serie biográfica José José- El príncipe, habló en exclusiva con People en español sobre algunos detalles de la vida del cantante.

La serie se podrá ver en el programa Crónicas de sábado (Univision) este sábado a las 6:55 p.m., hora del Este .

¿Cuál ha sido tu experiencia al dar vida a José José?

Fue una experiencia maravillosa poder conectar con una vida tan llena de emociones y altibajos.

¿Cómo fue que te llega la propuesta?

Como me encuentro desarrollando mi carrera con Universal en México, es así que me llega la propuesta de Univision para participar en la serie. En un relity show en Colombia yo gané concursos interpretando a José José. Yo no era actor, soy cantante, pero lo asumí como reto profesional.

¿Qué ha sido entonces lo más complicado de ser actor para ti?

Era representar la crudeza de ciertas escenas en la vida de José José para que no quedaran sobre actuadas. Eran escenas tan fuertes que podía caer en el riesgo de verse sobre actuado, pero manejamos los niveles tal como fueron y es una historia fidedigna.

Todos los seres humanos estamos expuestos a esas situaciones, llevé esa sensibilidad al libreto. No me dediqué a imitar, si no a ser yo mismo. Me dejé llevar de lo que yo soy.

¿Qué aprendizaje tuviste?

El mensaje, y quiero que lo tengan presente, es ser honesto consigo mismo y cuando hay problemas reconocerlos, admitir que se tiene un problema y afrontarlo con fe y valentía. Que es lo que tenía José José, que se enfrentó a los problemas con valentía.

¿Estar en esta serie fue un trampolín en su carrera?

Esto suma mucho en mi carrera y de lo que viene, ya se está encargando la disquera. Tengo un disco que se llama Herencia romántica y ya se está dando a conocer en México.