La actriz colombiana dejó de ser artista exclusiva de la cadena tras varios años formando parte de sus filas.

By Moisés González
January 24, 2019 08:57 AM

Tras varios años perteneciendo a las filas de Telemundo, Ximena Duque inicia una nueva etapa en el terreno profesional. La actriz colombiana, quien ha participado en exitosas telenovelas como La casa de al lado (2011), Corazón valiente (2012) y Santa diabla (2013), entre otras producciones, dejó de ser el año pasado artista exclusiva de la cadena, según pudo confirmar People en español, por lo que la guapa intérprete de 33 años se encuentra libre para poder trabajar en la empresa que desee.

People en español buscó a Ximena para ahondar en los detalles de su sorpresiva salida de Telemundo, pero por el momento la actriz no dará ninguna declaración al respecto.

Asimismo también nos pusimos en contacto con la cadena de habla hispana para que nos de su versión de los hechos, pero hasta la publicación de la nota no habíamos obtenido respuesta.

Duque se dio a conocer hace más de 15 años en las pantallas de Telemundo como participante de la segunda temporada del reality Protagonistas de novela que se transmitió en 2003.

Su primer melodrama con la cadena, Pecados ajenos, lo grabó en 2007 y desde entonces su carrera no ha dejado de creer obteniendo personajes cada vez con mayor peso actoral.

Uno de los más destacados fue Carola Conde, la rebelde y atormentada joven que interpretó en la exitosa telenovela La casa de al lado entre 2011 y 2012 y que le valió para estrechar su relación con la cadena ya que a partir de ese momento se convirtió en una de sus actrices consentidas.

Mezcalent

Duque grabó su última ficción con la cadena en 2017 cuando dio vida a Adriana Zubizarreta en la alocada comedia romántica La fan que encabezó Angélica Vale y que no tuvo el éxito esperado.

La última vez que la vimos en las pantallas de Telemundo fue a finales del año pasado como conductora invitada del matutino Un nuevo día en sustitución de Adamari López.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras la salida de Duque de la cadena son 9 las actrices exclusivas que aún conserva Telemundo: Aracely Arámbula, Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Gaby Espino, Marjorie de Sousa, Fernanda Castillo, Litzy, Carmen Aub y Mariana Seoane.

En cuanto a hombres, Rafael Amaya, David Chocarro, Fabián Ríos, Carlos Ponce, Gabriel Porras, Jorge Luis Pila, Miguel Varoni, Matías Novoa, Luis Ernesto Franco y Alberto Guerra son los afortunados que siguen atados a la cadena a través de un contrato de exclusividad.

Advertisement


EDIT POST