October 18, 2017 07:18 AM

Ha trabajado mucho para lograr una oportunidad como esta, por eso cuando Uriel del Toro recibió la llamada que lo confirmaba como uno de los protagonistas de Al otro lado del muro, la nueva producción estelar de Telemundo, no se lo podía creer. “Hasta nervios te dan y te quedas sin palabras”, reconoce el actor de origen mexicano en exclusiva a People en Español. Del Toro, que recientemente participó en la serie Mariposa de barrio (Telemundo), compartirá créditos en esta historia con Marjorie de Sousa, Gabriel Porras y Litzy, quien será su pareja en la superserie.

Tu primer protagónico en Telemundo, ¿cómo te sientes?
Me gusta como suena y ojalá sea el primero de muchos (risas). Me siento muy feliz. Es una felicidad inmensa porque llevo mucho tiempo trabajando, esforzándome, picando piedra para que se den las cosas y la recompensa a todo mi sacrificio y entrega está llegando ahora y estoy preparado. Definitivamente he luchado mucho para oportunidades como esta.

¿Cómo recibiste la noticia y qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?
Esos telefonazos que te alegran la vida, hasta nervios te dan y te quedas sin palabras, pero después reaccionas y sabes que por algo son las cosas y que hay gente que está confiando en ti, eso quiere decir que algo bien estás haciendo. Es un honor que Telemundo me dé la oportunidad de crear un nuevo personaje y seguir contando historias. Son un gran equipo.

¿Cómo nos presentarías la historia?
Es la historia de dos mujeres que por diferentes circunstancias cruzan para el otro lado. Es una historia completamente real, historias de familia, de supervivencia, de gente que no tiene nada y busca el sueño americano cruzando la frontera; historias de amor y de mucha acción. Mucha gente se puede identificar muy rápido.

El actor y cantante mexicano será uno de los galanes de la nueva producción estelar de Telemundo.
Laura May Grogan & Mooi Collective

Y tu personaje, ¿cómo lo definirías?
Es sensato y leal. No duda en ayudar a los demás. Es un hombre positivo, que no tenía nada y que tuvo que salir de su pueblo. En base a mucho sacrificio y entrega logra crecer y tener una familia y un trabajo estable. Es un hombre de palabra.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Serás pareja de Litzy en la historia, ¿qué tal la química con la actriz?
Gracias que me tocó Litzy. Desde la audición sentimos que podemos hacer un gran trabajo juntos. Es una excelente actriz que es a toda madre.

¿Cómo han transcurrido los primeros días de grabación?
Con la producción y el equipo que tenemos todo se hace más fácil, aparte como digo siempre no hay primer día para el actor ya que tienes que entrar como si vivieras ahí.

¿Qué esperas de esta nueva superserie?
Se están haciendo cosas muy buenas en Telemundo, nuevo contenido con una calidad impresionante. Esta serie no se quedará atrás y ojalá la gente se conecte con los personajes y que se identifiquen con la historia para poder sacarles una sonrisa o un suspiro en sus casas.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST