A una semana de su estreno, la cadena de televisión cambia de horario la telenovela mexicana protagonizada por Ana Serradilla debido a sus discretos datos de audiencia.

By Moisés González
April 22, 2019 04:34 AM

La más reciente telenovela estelar de Univision, Doña Flor y sus dos maridos, que se estrenó el pasado lunes 15 de abril a las 9 p.m., hora del Este, en sustitución del melodrama mexicano Mi marido tiene más familia tendrá un nuevo horario de emisión a partir de este lunes.

A tan solo una semana de su debut, la cadena de habla hispana tomó la decisión de sacar de su franja horaria estelar la historia protagonizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur debido a sus discretos datos de audiencia, por lo que desde hoy la telenovela mexicana de Televisa que produce Eduardo Meza pasará a transmitirse a la 1pm/12c.

“¡Gracias por acompañarnos! A partir de este lunes te esperamos más temprano con Doña Flor y sus dos maridos a la 1pm/12c”, se anunció el pasado fin de semana a través de las redes sociales oficiales de Univision.

La noticia, como era de esperarse, generó gran descontento a través de las redes sociales entre los seguidores de la telenovela ya que en ese nuevo horario son muchos los televidentes que no van a poder seguir viéndola ya que trabajan.

“Una total falta de respeto cambiar una telenovela con solo una semana al aire” o “no puedo creer que en una sola semana ya hayan decidido que no sirve para ese horario y no tengan en cuenta a los que ya comenzamos a verla”, se puede leer entre los numerosos mensajes de queja que han invadido las redes sociales en los últimos días.

Ana Serradilla, protagonista de Doña Flor y sus dos maridos.
Cortesía TELEVISA

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Doña Flor y sus dos maridos se estrenó el lunes 15 de abril ante 1,357,000 televidentes totales (P2+), un dato nada alentador que hacía presagiar lo peor.

Lejos de remontar el vuelo, la ficción no ha hecho más que perder audiencia, llegando a promediar apenas 1,036,000 televidentes en su tercer capítulo; cuando su antecesora, Mi marido tiene más familia, rondaba el millón y medio.

La telenovela se vio superada cómodamente en su semana de estreno por el producto estrella de la competencia, Betty en NY (Telemundo), que lideró la franja horaria de las 9 p.m., hora del Este, frente a la ficción de Univision.

Doña Flor y sus dos maridos narra la historia de Flor (Ana Serradilla), quien siempre soñó con un amor intenso y apasionado. Por eso, cuando conoce a Valentín (Joaquín Ferreira), un carismático estafador que lleva una vida plena, la atracción es inevitable. Sin embargo, la felicidad es fugaz. Cuando Valentín fallece, Teo (Sergio Mur), amigo y pretendiente perenne de Flor, está allí para consolarla. A diferencia de Valentín, es respetuoso, bueno y cortés. Justo cuando Flor empieza a sobreponerse, sucede lo inesperado: se aparece el espíritu de Valentín y le trastorna la vida.

Advertisement


EDIT POST