La telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián y protagonizada por Christian Chávez dejó de formar parte de la parrilla de programación de la cadena desde este lunes 7 de enero.

January 08, 2019 08:20 AM

La televisión no deja de ser un negocio y si un producto no resulta rentable para una cadena toca deshacerse de él para apostar por otro que dé mejores resultados de audiencia. Eso precisamente es lo que acaba de suceder con Like la leyenda, la telenovela juvenil de Televisa que Univision transmitía desde finales de octubre en horario de tarde. La ficción producida por Pedro Damián, creador del fenómeno juvenil Rebelde (2004), dejó de formar parte de la parrilla de programación de Univision desde este lunes 7 de enero.

Los televidentes que quieran continuar viendo las historias personales del grupo de jóvenes estudiantes del Life´s Institute of Knowledge and Evolution, un colegio de alto nivel, con un sistema educativo supuestamente moderno y abierto, pero en realidad es profundamente tradicional y esquemático; lo podrán hacer a partir de ahora a través de Internet ya que la ficción solo estará disponible en la página web de Univision así como en la aplicación Univision Now.

“No te quedes sin seguir la historias de los chicos de #LikeUS, disfrútalos ahora por Univision.com y @univisionnow a partir del 7 de enero”, anunció la cadena a través de su perfil de Instagram.

Instagram Like la leyenda

La noticia de la salida del aire de Like la leyenda ha generado reacciones muy diversas en las redes sociales, desde los que lamentan su cancelación hasta los que celebran su ‘fracaso’.

“Qué pena que no les haya funcionado. Una linda historia juvenil que no pegó” o “qué bueno que quiten esa novela, es para jóvenes y en ese horario ellos están en la escuela. Pongan una para adultos”, se puede leer entre las decenas de comentarios que se han vertido en el ciberespacio.

Desde el lunes el horario que dejó huérfano Like la leyenda es ocupado por la miniserie La fuerza de creer 2, una entrañable historia de amor familiar y superación protagonizada por Scarlet Ortiz, Rene Lavan, Sandra Destenave, Gaby Rivero y Daniel Lugo, entre un gran elenco; que sin duda se ajusta más al tipo de público que ve a esa hora la televisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Like la leyenda se estrenó en Estados Unidos el 14 de octubre a las 7 de la tarde. La tibia respuesta que tuvo la ficción durante su primera semana al aire provocó que Univision tomara la decisión de cambiar de horario la telenovela. Así, la historia creada por Pedro Damián pasó a transmitirse a partir del lunes 22 de octubre a la 1 p.m., hora del Este, donde la cadena esperaba obtener mejores resultados. Desafortunadamente no ha sido así y Like ya dejó de formar parte de la parrilla de programación de Univision.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST