La serie que protagoniza Livia Brito concluirá este jueves sus transmisiones en Estados Unidos por la puerta de atrás.

Por Moisés González
Octubre 17, 2018
Anuncio

Era una de las apuestas fuertes de Univision para la segunda mitad del año dado el éxito que tuvo la primera parte, pero esta vez no logró despegar.

La segunda temporada de La piloto concluirá este jueves 18 de octubre sus transmisiones en Estados Unidos por la puerta de atrás.

Tras los discretos datos de audiencia que venía cosechando desde su estreno el pasado 29 de julio, Univision decidió apresurar el desenlace de la ficción que encabezan Livia Brito, Juan Colucho y Arap Bethke eliminando un número importante de escenas de cada capítulo para así poder sacarla del aire lo antes posible y destinar su franja horaria a otro producto que dé mejores resultados.

De 82 capítulos que tiene originalmente la segunda temporada de la serie, y que sí fueron transmitidos en su totalidad en México, donde la ficción corrió mejor suerte, la producción de W Studios se redujo a poco más de 50 episodios durante su transmisión por Univision; de modo que aproximadamente se dejaron de emitir unas 30 horas, el equivalente a unos 30 capítulos.

Los datos de audiencia hablan por sí solos. La serie regresó el 29 de julio ante 1,143,000 televidentes totales (P2+), una cifra que ya hacía presagiar lo peor teniendo en cuenta que el primer episodio de la anterior temporada había congregado frente al televisor a casi 2 millones de televidentes (P2+), 1,926,000 televidentes totales (P2+) para ser más exactos.

la-piloto.jpg
Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho protagonistas de La piloto.

Lejos de mejorar, la audiencia de la serie se ha mantenido a lo largo de sus dos meses al aire alrededor del millón de televidentes, mientras que las producciones que Telemundo ha puesto a competir en esa misma franja horaria contra La piloto han superado el millón y medio, en el caso de la serie premium El recluso, y cerca de los 2 millones en el caso de El señor de los cielos 6.

La piloto será reemplazada a partir del lunes 29 de junio por Amar a muerte, otra ficción de W Studios y Lemon Films para Televisa que encabeza la actriz de origen francés Angelique Boyer.

Con esta telenovela Univision se aleja del mundo del narcotráfico para abordar el complejo y oscuro tema de la transmutación de almas y la vida después de la muerte.

“Tiene una cosa de thriller, donde se persigue a estos personajes para poder entender cuál es la realidad de esto que está sucediendo en base a la transmutación de cuerpos, a la reencarnación, a la muerte. Pero también es una historia de engaños. También es una historia donde los personajes empiezan a darse cuenta de que en realidad nadie conoce a nadie y que mucho menos a veces nos conocemos a nosotros mismos y que a veces hace falta morir y volver a reencarnar para poder entender qué es lo que los demás piensan de nosotros”, contaba emocionado su protagonista Michel Brown tiempo atrás en entrevista para People en Español.

¿La verás?