Miles de cristianos se han manifestado en los últimos días en contra de la cadena por transmitir la serie histórica ya que consideran que la ficción atenta contra su ‘fe católica’. Así reacciona Univision:
Anuncio

Miles de personas que profesan la religión católica se han manifestado en los últimos días contra Univision, ya sea en las redes sociales o en plataformas como change.org, por transmitir la serie histórica Jesús puesto que consideran que la ficción atenta contra su ‘fe católica' al verter afirmaciones ‘gravemente ofensivas' y que ponen ‘en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos'.

“No podemos permitir que la cadena Univision pisotee nuestra Fe Católica al transmitir la serie Jesús donde se coloca a la Santísima Virgen María teniendo más hijos. Esto se lo escribo a los cristianos católicos para que no dejemos que nos presenten una doctrina diferente y quieran confundir nuestra fe entrando a nuestra propia casa por medio de la pantalla. Es necesario que nos unamos”, reza una de las numerosas publicaciones de queja que se han compartido a través de Facebook y que ha sido compartida más de 15 mil veces.

En la petición, por ejemplo, que se abrió en la plataforma change.org, que suma hasta la fecha más de 7 mil firmas, se llama al boicot contra la cadena para que deje de transmitir la serie, algo que no parece estar en los planos de Univision ya que la ficción le está reportando grandes datos de audiencia y desde su estreno se ha posicionado como el programa en español más visto de la televisión.

People en Español se puso en contacto con la cadena para conocer su opinión al respecto de este boicot que hay en su contra y este fue el breve comunicado que nos hicieron llegar:

La cadena deja así claro que no todo lo que se cuenta en la serie es real ya que, como confirma en el comunicado que nos hizo llegar, algunos personajes y eventos fueron creados para darle mayor dramatismo a la historia, por lo que no hay que tomar todo al pie de la letra.

Jesús se transmite de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este, por Univision.