La telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron aterrizará próximamente en el prime time de la cadena hispana.

Por Moisés González
Julio 13, 2021
Anuncio

"La vida sencilla del campo oculta secretos". Univision comenzó a promocionar el estreno de La desalmada, telenovela que aterrizará próximamente en el prime time de la cadena.

Protagonizado por Livia Brito y José Ron, el melodrama que produce José Alberto Castro para Televisa debutó el pasado lunes 5 de julio en México con gran éxito de audiencia.

Su primer capítulo se ubicó como la emisión más vista del horario estelar de la televisión abierta mexicana al registrar más de 3 millones de televidentes, superando a su competencia por más de 119%, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México difundidos por Televisa.

La telenovela también cuenta con las actuaciones de Marlene Favela, Eduardo Santamarina y Marjorie de Sousa, quien regresa a los personajes de villana con esta historia.

La desalmada
Livia Brito y José Ron, protagonistas de La desalmada
| Credit: Televisa

La cadena aún no ha revelado la fecha de estreno, pero se espera que llegue muy pronto.

"La desalmada es una historia muy, muy especial. Es una historia que no es común ya que comienza con un deseo de hacer justicia, pero al hacerse presente el amor las cosas van a cambiar de rumbo. Se trata de castigar a quien ha hecho daño, desenmascarar a los que parecen buenos y entender las razones de quienes parecen malos", contó José Alberto Castro, productor ejecutivo de la telenovela, durante la presentación a prensa del melodrama.

La desalmada narra la historia de Fernanda (Brito), una una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales que se casa con su adorado novio, Santiago, para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad, sin embargo, sólo dura la noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados. Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada pide a uno de sus sicarios matarla. Pero Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

Livia Brito
Livia Brito es Fernanda en La desalmada
| Credit: Televisa

Tres años después, Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que mató a su esposo y la violó.