La cadena de habla hispana estrenará próximamente en horario estelar una historia original del escritor de la exitosa superserie que protagoniza Kate del Castillo en Telemundo.

By Moisés González
May 08, 2019 08:15 AM

La próxima semana se llevará a cabo en Nueva York el Upfront de Univision donde la cadena de habla hispana presentará todas las novedades relacionadas con su programación de cara a la próxima temporada. Entre las numerosas ficciones que se darán a conocer en este importante evento se encuentra El dragón, una de las producciones más ambiciosas de Televisa.

La teleserie, que se graba desde hace varios meses en México, cuenta con las actuaciones protagónicas de Sebastián Rulli y Renata Notni, así como la participación antagónica de la novia de Gabriel Soto, Irina Baeva.

Lo que pocos saben es que detrás de esta ficción se encuentra la pluma del reconocido periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte, quien curiosamente también es el creador de La reina del sur, la superserie más exitosa en la historia de Telemundo y cuya segunda temporada se mantiene actualmente como el programa en español más visto de la televisión de habla hispana con más de 2 millones de televidentes (P2+).

Sebastián Rulli, protagonista de El dragón.
Instagram Sebastián Rulli

“Patricio Wills [presidente de Televisa Studios] me estaba comentando que quería una historia, una historia nueva que no se hubiera escrito. No quería una adaptación sino una historia específica para montar una nueva telenovela o serie de televisión. Yo justamente tenía una idea en la cabeza, le dije ‘te voy a hacer una estructura de lo que va a ser la historia’, se la mandé, le mandé digamos lo que era la trama original de la novela que iba a escribir, a él le gustó y dijo ‘quiero hacerla en televisión’. Decidí no escribir la novela y hacer la historia como trama base para una telenovela de largo recorrido”, explicaba recientemente Reverte sobre cómo había surgido esta nueva ficción que próximamente estrenará Univision en horario estelar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La cadena logra hacerse así con su propia ‘reina del sur’ en versión masculina –esta vez el protagonista de la historia no será una mujer sino un hombre, en este caso Rulli– esperando repetir el éxito que ha tenido en Telemundo la trama encabezada por Kate del Castillo, que se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias.

Al igual que La reina del sur, esta ficción contará con locaciones en varios países, entre ellos Japón y España, donde también se grabó la trama de Telemundo; y será una de las apuestas más caras en materia de ficción en la historia de Televisa, como lo es La reina… para Telemundo.

El dragón narra la historia de Miguel Garza, un hombre que está atrapado entre dos mundos, tanto en términos geográficos como morales. Un mundo se centra en su infancia en México, marcada por el asesinato de sus padres y el negocio familiar de narcotráfico que está destinado a heredar.

El otro mundo está inmerso en la cultura y sofisticación de Japón, a donde su abuelo lo envía con la esperanza de que logre éxito financiero legítimo.

Pero todo cambia cuando lo llaman para que regrese a México a fin de vengar la muerte de sus padres y salvar el ‘negocio’ familiar, y Miguel debe recurrir a ambos mundos si quiere proteger a su familia y salvar su alma.

Advertisement


EDIT POST