La ficción protagonizada por la actriz mexicana Sandra Echeverría debutó en Estados Unidos como el programa más visto de la televisión de habla hispana.

By Moisés González
September 18, 2019 07:41 AM

La nueva versión de la exitosa telenovela La usurpadora debutó en Estados Unidos por la puerta grande. La ficción de Televisa protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios se convirtió en su estreno en el programa más visto de la televisión de habla hispana tras promediar durante su primer capítulo 1,754,000 televidentes totales (P2+) y 783,000 adultos 18-49 años.

Cortesía de Univision/Televisa

La historia que hace más de 20 años catapultó a la fama a la actriz venezolana Gaby Spanic se impuso cómodamente a la oferta de su competidor más directo, Telemundo, que registró en su misma franja horaria 1,2 millones (P2+) y 560 mil adultos 18-49 con un nuevo capítulo de su producto estrella, El final del paraíso que protagoniza la intérprete colombiana Carmen Villalobos.

9PM

(P2+)
1. La usurpadora (estreno): 1,7 M
2. El final del paraíso: 1,2 M

A18-49
1. La usurpadora (estreno): 783 mil
2. El final del paraíso: 560 mil

El estreno de La usurpadora se posicionó, además, como el debut más visto de una ficción estelar de Univision en la temporada 2018-2019 entre adultos 18-49 y el más seguido en televidentes totales (P2+) desde el arranque de Mi marido tiene más familia en noviembre del año pasado.

Cortesía TELEVISA

Además de liderar a las 9 p.m., hora del Este, con la transmisión del primer capítulo de La usurpadora, Univision venció a Telemundo en el resto de franjas horarias estelares.

Top 3 (P2+)
1. La usurpadora (Univision): 1,754,000

2. Amor eterno (Univision): 1,561,000

3. La rosa de Guadalupe (Univision): 1,534,000

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En este nuevo giro de la historia de dos gemelas separadas al nacer e interpretadas por Sandra Echevarría, Paola, la malvada, es la poco popular y olvidada Primera Dama de México. Su gemela benévola, Paulina, es una trabajadora social en Colombia.

Cortesía TELEVISA

La historia empieza cuando Paola engaña a su hermana para que tome su lugar y planea su asesinato para escaparse con su amante, Gonzalo Santamaría (Juan Martín Jáuregui) y empezar una nueva vida. Cuando el plan falla, Paulina florece en su nuevo rol y nace el amor entre ella y el presidente.

Motivada por la envidia la malvada Paola trata de exponer a la usurpadora para recuperar su lugar y poder.

La nueva versión de La usurpadora se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement