La ficción protagonizada por la actriz mexicana Sandra Echeverría debutó en Estados Unidos como el programa más visto de la televisión de habla hispana.

Por Moisés González
septiembre 18, 2019
Anuncio

La nueva versión de la exitosa telenovela La usurpadora debutó en Estados Unidos por la puerta grande. La ficción de Televisa protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios se convirtió en su estreno en el programa más visto de la televisión de habla hispana tras promediar durante su primer capítulo 1,754,000 televidentes totales (P2+) y 783,000 adultos 18-49 años.

Cortesía de Univision/Televisa

La historia que hace más de 20 años catapultó a la fama a la actriz venezolana Gaby Spanic se impuso cómodamente a la oferta de su competidor más directo, Telemundo, que registró en su misma franja horaria 1,2 millones (P2+) y 560 mil adultos 18-49 con un nuevo capítulo de su producto estrella, El final del paraíso que protagoniza la intérprete colombiana Carmen Villalobos.

9PM

(P2+)
1. La usurpadora (estreno): 1,7 M
2. El final del paraíso: 1,2 M

A18-49
1. La usurpadora (estreno): 783 mil
2. El final del paraíso: 560 mil

El estreno de La usurpadora se posicionó, además, como el debut más visto de una ficción estelar de Univision en la temporada 2018-2019 entre adultos 18-49 y el más seguido en televidentes totales (P2+) desde el arranque de Mi marido tiene más familia en noviembre del año pasado.

Cortesía TELEVISA

Además de liderar a las 9 p.m., hora del Este, con la transmisión del primer capítulo de La usurpadora, Univision venció a Telemundo en el resto de franjas horarias estelares.

Top 3 (P2+)
1. La usurpadora (Univision): 1,754,000

2. Amor eterno (Univision): 1,561,000

3. La rosa de Guadalupe (Univision): 1,534,000

En este nuevo giro de la historia de dos gemelas separadas al nacer e interpretadas por Sandra Echevarría, Paola, la malvada, es la poco popular y olvidada Primera Dama de México. Su gemela benévola, Paulina, es una trabajadora social en Colombia.

Cortesía TELEVISA

La historia empieza cuando Paola engaña a su hermana para que tome su lugar y planea su asesinato para escaparse con su amante, Gonzalo Santamaría (Juan Martín Jáuregui) y empezar una nueva vida. Cuando el plan falla, Paulina florece en su nuevo rol y nace el amor entre ella y el presidente.

Motivada por la envidia la malvada Paola trata de exponer a la usurpadora para recuperar su lugar y poder.

La nueva versión de La usurpadora se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Univision.