La telenovela brasileña que narra la vida de Jesús de Nazaret se convirtió en su debut en el programa más visto de la televisión de habla hispana tras promediar casi dos millones de televidentes totales (P2+).

By Moisés González
November 07, 2018 07:31 AM

Univisión apostó por lo seguro y ganó. Tras el éxito de El rico y Lázaro, la cadena de habla hispana volvió a apostar por una historia brasileña de corte bíblico para sus noches con el estreno el pasado lunes 5 de noviembre de Jesús, otro épico drama histórico que arrasó en su debut.

La ficción protagonizada por el actor brasileño Dudu Azevedo (La tierra prometida, Moisés y los diez mandamientos) promedió en su primer capítulo 1,9 millones de televidentes totales, 753,000 adultos 18-49 y 315,000 adultos 18-24, según datos de Nielsen facilitados por la propia cadena, lo que convirtió a la nueva apuesta estelar de Univision en el programa más visto de la televisión de habla hispana.

El estreno de Jesús dejó sin opciones a la telenovela turca de Telemundo, La sultana, que inició su segunda semana al aire con apenas 1 millón de televidentes totales (P2+), por lo que prácticamente la ficción brasileña dobló la audiencia de su competencia más directa.

8PM

1. Jesús (Univision): 1,9 millones (P2+)
2. La sultana (Telemundo): 1 millón (P2+)

El exitoso debut de la ficción brasileña benefició a Mi marido tiene más familia (Univision), que subió hasta el millón 600 mil televidentes (P2+) gracias al arrastre de su antecesora.

9PM

1. Mi marido tiene más familia (Univision): 1,6 millones
2. Falsa identidad (Telemundo): 1,4 millones

La franja estelar más débil hasta el momento sigue siendo la de las 10 de la noche, donde ni Amar a muerte (Univision) ni la superserie Señora Acero (Telemundo) terminan de brillar ya que ambas producciones apenas logran superar el millón de televidentes totales (P2+).

10PM

1. Amar a muerte: 1,1 millones
2. Señora Acero 5: 1 millón

Los 3 programas + vistos (lunes, 5 octubre 2018):

1. Jesús (Debut): 1,9 millones
2. Mi marido tiene más familia: 1,6 millones
3. Falsa identidad: 1,4 millones

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El nuevo épico drama histórico de Univision gira alrededor de la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. La historia empieza antes de su nacimiento. Después de que se anuncia a María que el hijo de Dios está en camino, esta da a luz al escogido y, de lado de su esposo José, trata de criar a su hijo con buenos principios morales y valores. La profecía del escogido preocupa al rey Herodes, que se dedica a perseguir a la familia, lo que fuerza a María y José a criar a Jesús como un joven promedio. Sin embargo, con los años, Jesús comprende su verdadero papel en el mundo y viaja a aldeas con sus doce apóstoles y enseña sobre la paz e igualdad.

La ficción se transmite de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este. ¿Te la vas a perder?

Advertisement