La cadena ya anuncia el esperado estreno de esta exitosa ficción que produjo Carla Estrada con Itatí Cantoral como protagonista sobre la vida de la primera actriz mexicana.

By Moisés González
April 23, 2019 06:27 AM

Univision no atraviesa su mejor momento a nivel de audiencias en horario estelar.

La discreta acogida que tuvo la telenovela mexicana Doña Flor y sus dos maridos durante su semana de estreno –el viernes pasado se situó por debajo del millón de televidentes (P2+)– obligó a la cadena de habla hispana a dejar de transmitir desde este lunes 22 de abril a las 9 de la noche, hora del Este, la trama encabezada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur.

Este inesperado cambio de última hora con el que Univision no contaba ya que la idea era que el melodrama estuviera como mínimo tres meses al aire ya que la telenovela tiene aproximadamente 60 capítulos dejó huérfana de la noche a la mañana una de las franjas horarias más importantes.

La cadena se vio así ante el reto de tener que programar casi de un día para otro un producto que, además de mejorar los datos de audiencia de Doña Flor y sus dos maridos, resultase competitivo para poder hacer frente a la telenovela estelar de Telemundo, Betty en NY. Algo difícil teniendo en cuenta el poco tiempo de maniobra que tenía, como mucho un par de días.

Por eso no es de extrañar que Univision haya optado finalmente por confiarle esa misión tan importante al que es actualmente su producto estrella: el unitario La rosa de Guadalupe.

La ficción de Televisa que se transmite a las 7 p.m., hora del Este, con gran éxito de audiencia –tanto es así que la mayoría de días es el espacio más visto de la televisión de habla hispana por encima del resto de opciones estelares– pasó a ocupar desde este lunes el lugar que dejó libre Doña Flor y sus dos maridos en un intento desesperado de la cadena por volver a liderar dicha franja horaria que actualmente encabeza Telemundo con la nueva versión de Yo soy Betty la fea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero la transmisión de La rosa de Guadalupe a las 9 de la noche, hora del Este, es solo una vía de escape en lo que Univision gana tiempo para promocionar su siguiente ficción estelar que todo indica que será la bioserie sobre la vida de la primera actriz mexicana Silvia Pinal.

Itatí Cantoral y Marcelo Córdoba, protagonistas de Silvia Pinal frente a ti.

Aunque aún no se ha confirmado el horario en el que se transmitirá, todo apunta a que será esta exitosa producción de Carla Estrada protagonizada por Itatí Cantoral la que ocupará próximamente el espacio que dejó huérfano Doña Flor y sus dos maridos.

La cadena comenzó a promocionar el lunes la inminente llegada de la bioserie que este año batió récords de audiencia en México llegando a los cuatro millones de televidentes.

Itatí Cantoral es Silvia Pinal.
Mezcalent

Sin duda un producto de primera calidad cuya éxito ya ha sido testado en México con el que Univision espera recuperar su liderazgo.

Advertisement


EDIT POST