October 22, 2018 07:02 AM

Univision estrenó el pasado domingo 14 de octubre la nueva telenovela juvenil de Televisa, Like la leyenda, con la esperanza de repetir el éxito que logró en su día Rebelde (2004). Pero la nueva ficción del creador de RBD está lejos de ser el fenómeno internacional en el que se convirtió la historia encabezada por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María y compañía. Para muestra un botón.

A una semana de su estreno en Estados Unidos, la cadena de habla hispana tomó la decisión de cambiar de horario la telenovela protagonizada por Christian Chávez debido a los discretos datos de audiencia que ha obtenido la ficción juvenil.

La telenovela, que se transmitía a las 7 de la tarde, debutó el 14 de octubre ante 655 mil televidentes (P2+), una cifra alarmante que ya hacía presagiar lo peor.

Si bien la ficción tomó algo de aire en su segundo capítulo al sobrepasar por primera y única vez el millón de televidentes (P2+), dato que sin embargo seguía siendo poco productivo para la cadena, la audiencia no ha hecho más que disminuir conforme ha ido avanzando la trama.

Evolución audiencia Like la leyenda:

Domingo, 14 octubre (estreno): 655,000 (P2+)

Lunes, 15 octubre: 1,118,000 (P2+)

Martes, 16 octubre: 1,003,000 (P2+)

Miércoles, 17 octubre: 938,000 (P2+)

Jueves, 18 octubre: 974,000 (P2+)

Con estos datos poco alentadores, la telenovela producida por Pedro Damián se convirtió durante su primera semana al aire en el producto estelar menos competitivo de la cadena. Así lo refleja el ranking de los programas en horario de máxima audiencia más vistos de la cadena el pasado jueves 18 de octubre:

1. La rosa de Guadalupe: 1,368,000 (P2+)
2. Mi marido tiene más familia: 1,220,000 (P2+)
3. La piloto: 1,099,000 (P2+)
4. Like la leyenda: 974,000 (P2+)

Tras estos paupérrimos resultados, la ficción juvenil pasará a transmitirse a partir de este lunes 22 de octubre a la 1 p.m., hora del Este, donde la cadena espera obtener mejores resultados.

El cambio de horario, como se veía venir, no ha sentado nada bien a las casi 1 millón de personas que seguían cada noche la telenovela del creador de Rebelde.

Las quejas hacia la cadena a través de las redes sociales no se han hecho esperar.

“Por favor no cambien el horario de Like, es telenovela para público más joven y a esa hora la mayoría de nosotros los estudiantes estamos en la escuela”, se puede leer entre los cientos de comentarios que han inundado las redes de Univision desde que se diera a conocer la noticia.

“¿Por qué van a cambiar el horario? No, por favor. No la podré ver si la cambian”, lamentó otra persona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En México la telenovela desafortunadamente no ha corrido mejor suerte ya que recientemente también sufrió un cambio de horario debido a sus discretos datos de audiencia.

Así es Like la leyenda

Like la leyenda narra las vivencias e historias personales de un grupo de jóvenes estudiantes del Life´s Institute of Knowledge and Evolution, un colegio de alto nivel, con un sistema educativo supuestamente moderno y abierto, pero en realidad es profundamente tradicional y esquemático.

En esa institución, que presume su nivel de vanguardia, cada inicio de año escolar una nueva generación de estudiantes de nivel Preparatoria, se forman con rutinas rígidas y tediosas, además de técnicas educativas que no entusiasman a nadie. El esquema educativo de Like, completamente obsoleto, ha vuelto apáticos y conformistas a profesores y alumnos.

Instagram Like la leyenda

Ese ambiente apático será desafiado por Gabriel Rey, Gabo, interpretado por el exRBD Christian Chávez, un profesor atípico que llegará al colegio después de muchos años de experiencia, y que también fue alumno en Like.

Gabo impulsará a los alumnos a que no se conformen con lo que los adultos quieran imponerles, provocando una verdadera “revolución” en Like, lo que generará enfrentamientos entre profesores, padres y alumnos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST