November 05, 2018 07:21 AM

Univision inició el mes de noviembre con el pie derecho. Desde el pasado 29 de noviembre con el estreno de Amar a muerte, la cadena de habla hispana se ha hecho con el liderazgo en las tres franjas horarias estelares, dejando a las producciones de Telemundo en un discreto segundo lugar.

La ficción que encabezan Angelique Boyer y Michel Brown ha devuelto a Univision el liderazgo a las 10 de la noche, hora del Este, la única franja horaria que hasta ahora se le resistía a la cadena ya que eran las superseries de Telemundo las que normalmente brillaban con fuerza en dicho horario. Los débiles datos de audiencia que ha cosechado la quinta temporada de Señora Acero desde su estreno; sin embargo, han hecho que Telemundo pierda su condición de líder a las 10 de la noche debido a que la superserie que encabeza Carolina Miranda apenas ha logrado superar el millón de televidentes (P2+) frente a Amar a muerte (Univision), que está próxima al millón y medio (P2+).

10PM

P2+
1. Amar a muerte: 1,4 millones (Univision)
2. Señora Acero 5: 1,1 millones (Telemundo)

A18-49
1. Amar a muerte (Univision): 599,000
2. Señora Acero 5 (Telemundo): 553,000

Una situación similar se vive a las 8 de la noche, hora del Este, donde el unitario de Televisa La rosa de Guadalupe (Univision) se impone con amplia ventaja a la recién estrenada telenovela turca de Telemundo, La Sultana, que ha tenido una semana de estreno algo discreta.

8PM

P2+
1. La rosa de Guadalupe (Univision): 1,5 millones
2. La sultana (Telemundo): 1,1 millones

A18-49
1. La rosa de Guadalupe (Univision): 616,000
2. La sultana (Telemundo): 377,000

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La diferencia de audiencia entre Telemundo y Univision se acorta; sin embargo, a las 9 de la noche, hora del Este, donde la telenovela mexicana Mi marido tiene más familia y la serie Falsa identidad mantienen un reñido duelo que gana por la mínima la trama que encabezan Zuria Vega y Daniel Arenas entre televidentes totales (P2+); mientras que en la franja horaria más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años, es la ficción protagonizada por Camila Sodi y Luis Ernesto Franco la que se impone cómodamente a la producción estelar de Univision.

9PM

P2+
1. Mi marido tiene más familia (Univision): 1,4 millones
2. Falsa identidad (Telemundo): 1,3 millones

A18-49
1. Falsa identidad (Telemundo): 630,000
2. Mi marido tiene más familia (Univision): 577,000

Datos de audiencia: jueves 1 de noviembre 2018/PRODU

Con La rosa de Guadalupe, Mi marido tiene más familia y Amar a muerte, Univision ha logrado hacerse con el control de las tres franjas horarias estelares, pero la lucha por la audiencia es una batalla que se libra todos los días y en la que no se puede bajar la guardia pues nunca se sabe cómo puede reaccionar el adversario ni mucho menos el público con el transcurso de los días.

Veremos qué sucede a partir de esta semana con la llegada de la nueva telenovela brasileña de Univision, Jesús, que se transmitirá de lunes a viernes a las 8 de la noche.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST