La comedia romántica de Telemundo protagonizada por Marjorie de Sousa y Jorge Salinas no ha logrado destacar en el prime time hispano.

By Moisés González
May 22, 2019 09:03 AM

Un poquito tuyo, la comedia romántica de Imagen Televisión que Telemundo estrenó el pasado lunes 13 de mayo a las 8 p.m., hora del Este, no ha logrado hacerse un hueco en el prime time hispano.

La telenovela protagonizada por Marjorie de Sousa y Jorge Salinas debutó algo discreta tras promediar durante su primer capítulo 1,2 millones de televidentes (P2+), una cifra que lejos mantenerse o subir ha disminuido considerablemente conforme ha ido avanzando la trama.

La ficción tocó fondo el pasado viernes 17 de mayo al seducir en su quinto episodio apenas a 815 mil televidentes (P2+) y 291,000 adultos 18-49, su marca más baja hasta la fecha, según datos de PRODU.

Lejos de remontar el vuelo, la telenovela inició su segunda semana al aire nuevamente por debajo del millón de televidentes (P2+) después de que el capítulo del pasado lunes 20 de mayo apenas consiguiera congregar frente a las pantallas de Telemundo 966 mil televidentes.

Marjorie de Sousa, protagonista de Un poquito tuyo.
Cortesía TELEMUNDO

La ficción se ha visto superada por la teleserie de Univision La reina soy yo, que si bien tampoco ha logrado despuntar, se mantiene sobre 1,2 millones de televidentes (P2+).

Evolución audiencia Un poquito tuyo (P2+):
Capítulo 1: 1,2 millones
Capítulo 2: 1 millón
Capítulo 3: 1 millón
Capítulo 4: 1 millón
Capítulo 5: 815 mil
Capítulo 6: 966 mil

Con estos discretos datos de audiencia la recién estrenada producción de Telemundo se ha convertido en la oferta estelar menos competitiva actualmente del prime time hispano, contando solo las producciones de Univision y Telemundo.

Un poquito tuyo narra la historia de Antonio Solano (Jorge Salinas), un hombre de familia que creció en un ambiente lleno de carencias y austeridad. Sus padres trataron de sacarlo adelante con mucho esfuerzo junto a su hermana Leticia. Pero los duros años sumidos en la pobreza le dieron la fuerza para estudiar una carrera universitaria y triunfar en su profesión. Actualmente, Antonio se desempeña como Director General de una ensambladora de coches de alta gama, gracias a lo cual, disfruta de una vida privilegiada al lado de su familia. Sin embargo, la miseria, vivida en su niñez, lo convirtió en un hombre permisivo y sobre protector. Se propuso trabajar muy duro para que a su familia no le faltara nada y todos se han aprovechado de su debilidad. Su esposa Catalina y sus hijos: Eduardo, Viviana y Javier, no hacen más que gastar el dinero en frivolidades, además de fracasar en los estudios. Sumado a esto, Antonio también se encarga de mantener las excentricidades de su suegra, Doña Lupita y a la familia de su propia hermana Leticia, quien argumenta no haber tenido la misma “suerte” que él por haberse enamorado de Mateo, un hombre pobre que no ha podido darle la vida que ella cree merecer.

Marjorie de Sousa y Jorge Salinas, protagonistas de Un poquito tuyo.
Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La crisis estalla cuando llega el cumpleaños de Antonio y ningún miembro de su familia lo recuerda, muy por el contrario, cada uno lo espera en casa con su nueva lista de peticiones. Antonio decide que ha llegado la hora de enmendar su error, y les comunica que habrá un cambio radical en la vida de todos: si alguien quiere dinero debe ganarlo con el sudor de su frente. Los cimientos de la familia Solano se estremecen al sentir que son condenados a la pobreza. Ninguno está de acuerdo con la drástica decisión de Antonio, quien está dispuesto, incluso, a dejar su cargo en la empresa para llevar una vida modesta y salvar a su familia de la ruina moral. Pero el destino le tiene reservada una sorpresa, cuando aparece en su camino Julieta Vargas, una mujer valiente, dulce y soñadora, que deja plantado a su novio tras una decepción, provocando un caos en la vida de Antonio.

Advertisement


EDIT POST