Tras un mes al aire, la televisora mexicana anunció que la comedia romántica que encabeza Ruffo, Cita a ciegas, se emitirá a partir del próximo lunes en un nuevo horario.

By Moisés González
August 23, 2019 08:43 AM

El esperado regreso de Victoria Ruffo a la televisión como protagonista de Cita a ciegas, la más reciente comedia romántica de Televisa que se estrenó en México a finales de julio, no resultó ser el éxito que la televisora mexicana esperaba.

La considerada por muchos como la ‘reina’ de las telenovelas dejó a un lado en esta ficción el melodrama para hacer reír al público en la piel de Maura, un personaje completamente diferente a todo lo que había hecho hasta ahora que, si bien ha generado excelentes comentarios entre el público y la crítica especializada, no ha sido suficiente para lograr que el proyecto se posicione entre los primeros lugares de audiencia.

Cortesía TELEVISA

Los datos hablan por sí solos. El pasado miércoles 21 de agosto, sin ir más lejos, la comedia en la que también participan Arturo Peniche y Omar Fierro promediaba 1,6 millones, siendo el programa menos vista de toda la barra estelar de Las Estrellas, según cifras difundidas por PRODU.

7:30PM
La rosa de guadalupe: 2,4 M

8:30PM
Cita a ciegas: 1,6 M

9:30PM
Luis Miguel: 1,7 M

10:30PM
En punto: 2 M

La discreta acogida que ha tenido la comedia durante su primer mes al aire, sería la razón que habría motivado a la televisora mexicana a sacar del horario estelar el proyecto ya que la telenovela, tal y como anunció este jueves la compañía, pasará a emitirse a partir del próximo lunes 26 de agosto a las 2:30 de la tarde, un horario que normalmente ha estado destinado a repeticiones de melodramas.

Cortesía TELEVISA

Esta decisión de última hora ha tomado por sorpresa a muchos ya que el productor de dicha historia, Pedro Ortiz de Pinedo, negaba rotundamente recientemente en un encuentro con la presa en México que la telenovela fuera a sufrir algún tipo de recorte por baja audiencia.

“Es importante decir que nosotros estamos estrenando en verano, que es la época más difícil para nosotros, es decir, este proyecto es estelar, tenía que sostener el verano y lo ha sostenido muy bien”, se defendía el productor poco antes de conocerse que la comedia cambiará de horario.

En el lugar de Cita a ciegas Televisa emitirá a partir del lunes un nuevo capítulo de su unitario La rosa de Guadalupe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cita a ciegas narra la historia de Lucía (Sofía Garza), una joven que vive al límite, tiene más de 30 años, no tiene novio y pelea constantemente con la báscula.

Su mayor problema no es su peso, es Maura (Ruffo), su mamá, quien insiste en convencerla de que, con su apariencia y actitud, no logrará encontrar el amor y ser feliz.

Instagram Cita a ciegas

Marina (Oka Giner), hermana menor de Lucía se casará y la única preocupación de Maura, es que Lucía no llegue a la boda sola, vestida de negro y más gorda que nunca.

Lucía acepta la apuesta de su mama, asegurando que llegará a la boda más delgada, con pareja y con un hermoso y colorido vestido.

Si Lucía gana, se quedará con la casa de su madre, si pierde tendrá que practicarse una liposucción. Lucía tendrá 258 días para intentar ganar esta singular apuesta.

¿Será que Univision, que tenía pensado estrenar la telenovela próximamente en horario estelar, se anime ahora a transmitirla?

Advertisement


EDIT POST