La ficción protagonizada por Sara Maldonado y Carlos Ferro llegó el pasado viernes a su fin en México, casi dos meses antes de lo previsto.

By Moisés González
August 19, 2019 07:32 AM

El que no arriesga no gana, pero no todas las apuestas salen bien. Televisa buscaba innovar y llegar a un público cada vez más exigente y sediento de historias diferentes con el estreno el pasado 1 de julio de Los Elegidos, su primera telenovela con protagonistas que tienen superpoderes.

Si bien parecía tener todos los ingredientes para triunfar –aventura, efectos especiales, trama familiar, niños talentosos– la ficción no terminó de cuajar en el público y la televisora mexicana tomó la drástica decisión de sacarla antes de tiempo del aire.

Instagram Los elegidos

De los 70 capítulos que se grabaron, finalmente solo se emitieron 34, lo que provocó que la historia protagonizada por Sara Maldonado y Carlos Ferro tuviera que sufrir un importante recorte de escenas –más de la mitad– para poder darle un final lo más digno posible a la telenovela que, obviamente, no sentó nada bien ni al público que seguía esta historia ni a sus actores.

“Me da coraje ver el trabajo y esfuerzo de tantas personas desperdiciado”, lamentó su protagonista juvenil, Macarena García, a través de su perfil de Twitter.

Instagram Los elegidos

De acuerdo a datos de audiencia difundidos por el programa Fórmula Espectacular, la telenovela era la ficción menos vista de Televisa en México y se situaba por debajo de los 2 millones de televidentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A partir del 26 de agosto la televisora buscará mejorar los datos de audiencia de Los elegidos con La reina soy yo, telenovela protagonizada por Michelle Renaud, Lambda García y Polo Morín que Univision transmite desde hace varios meses a las 8 p.m., hora del Este.

Televisa/Univision

Los elegidos narra las singulares aventuras de los García García, una familia que aparenta ser normal, pero no lo es. Sus integrantes más jóvenes tienen cualidades muy especiales que deben ocultar para protegerse del siniestro Coronel Morrison, un ex militar estadounidense que desea utilizar, en beneficio de sus diabólicos planes, los poderes de los cinco jóvenes.

La ficción es la versión mexicana de la serie española Los protegidos que se estrenó en España en 2010 con gran éxito de audiencia y contó con tres temporadas y un total de 41 capítulos. La actriz colombiana Angie Cepeda y el español Antonio Garrido fueron sus protagonistas.

Advertisement


EDIT POST