La decisión de la televisora mexicana de censurar una escena de un simple beso entre dos chicas en su telenovela juvenil Like la leyenda ha generado una ola de indignación en las redes sociales.

By Moisés González
November 12, 2018 09:46 AM

Desde su etapa de preproducción Televisa vendió su nueva telenovela juvenil, Like la leyenda, como una historia inclusiva que abordaría todo tipo de temas que afectan a los adolescentes hoy en día, incluyendo por supuesto la diversidad sexual. Si bien es cierto que esto se ha cumplido en la práctica ya que la telenovela cuenta con diferentes personajes de la comunidad LGBT, la ficción que produce el creador de Rebelde, Pedro Damián, no se ha librado de la censura.

La televisora mexicana está censurando algunas escenas homosexuales al considerarlas inapropiadas para el horario en el que se está transmitiendo la ficción, las 5:30 pm.

La semana pasada, sin ir más lejos, Televisa se resistía a mostrar al aire un simple beso en la boca entre dos de las protagonistas femeninas juveniles de la ficción.

La decisión de no mostrar en su totalidad este tipo de escenas no ha sentado nada bien a los seguidores de la telenovela, que se han quejado a través de las redes sociales por la censura que está sufriendo una telenovela que supuestamente era inclusiva.

“El tema más importante para Like es la inclusión, es un proyecto innovador en Televisa. Ah, ¿pero censuran malas palabras y besos entre parejas del mismo sexo?”, se quejaba en Twitter una televidente.

“Lo de las malas palabras puedo entenderlo, ¿pero censurar un beso entre dos chicas? Ahí si está todo mal porque la idea de Like siempre fue la diversidad y así solo demuestran todo lo contrario”, expresaba molesta otra seguidora de la telenovela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Siempre activo en las redes sociales, el productor de la ficción, Pedro Damián, no tardó en hacer frente a las quejas de los televidentes.

“El tema es que estamos a las 5:30 y hay muchos niños y no quiero preocuparlos, pero en digital saldrá todo. Gracias por su comprensión”, escribió en Twitter el que también creador de Rebelde.

Instagram Pedro Damián

Su respuesta, sin embargo, lejos de convencer al público no hizo más que encender los ánimos.

“Preocupante sería que los niños crecieran con una idea errónea y que piensen que un beso entre personas del mismo sexo es algo malo y normalicen la homofobia, eso sí es preocuparlos”, le respondía indignada una seguidora.

“¿Preocuparlos de qué? Esos temas se deberían de tratar con normalidad, como las escenas de sexo que muestran. ¿Ahí ni los preocupan o qué? No hay lógica”, escribía otra persona.

La controversia, como ven, está servida.

Advertisement