El productor Pedro Ortiz de Pinedo produce este nuevo melodrama que está basado en una exitosa historia de origen portugués y con el que busca hacer un 'homenaje' al género.

Por Moisés González
Febrero 01, 2021
Anuncio

Colombia, Argentina, Chile, Turquía… y ahora también Portugal. El productor de Televisa Pedro Ortiz de Pinedo encontró en el país europeo la historia perfecta para llevarla a la pequeña pantalla como su nuevo melodrama. "Está basada en una telenovela portuguesa que ganó el Emmy a la mejor telenovela en 2010, que se llamó Meu Amor. Dentro de muchas opciones que teníamos en la empresa esta fue la que a mí me gustó más", cuenta a People en Español sobre la telenovela que comenzó a grabarse la semana pasada en México con Gala Montes y Juan Diego Covarrubias como protagonistas y cuyo título tentativo es Diseñando tu amor. "Creo que es la que más elementos tenía en cuanto a los rasgos que a la audiencia de las 4:30 le puede gustar", agrega haciendo referencia al horario que ocupará la telenovela durante su emisión en México.

La historia, explica el también productor de Cita a ciegas, no ha sido adaptada al mercado español, por lo que "de alguna manera es una historia nueva y fresca para América Latina". "La hemos adaptado a la idiosincrasia del público latino, del público mexicano particularmente, y ha sido un proceso muy enriquecedor. Los portugueses tienen proyectos muy importantes de telenovela. Ahora son en Europa de los mercados más importantes".

Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, protagonistas de la telenovela
Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, protagonistas de la telenovela
| Credit: TELEVISA

Pedro Ortiz no puede estar más satisfecho del elenco que ha logrado conformar en esta telenovela, empezando por su pareja protagónica principal. "Gala Montes es nuestro lanzamiento como protagonista en Televisa. Es una niña con una carrera muy larga a pesar de su corta edad ya que empezó muy chiquita. Y Juan Diego Covarrubias es alguien que es una cara muy conocida en nuestra pantalla, que empezó hace unos años justo en este horario de las 4:30 y que ahora regresa mucho más consagrado, con mucha más experiencia", señala.

"En contraparte hay otra pareja coprotagónica que interpretan Ana Belena y Osvaldo de León, que tiene una fortaleza brutal dentro de la historia. Digamos que son las dos parejas que van a estar luchando por conseguir el amor. Obviamente están rodeados de gente que no les va a permitir que esto suceda pronto y también de aliados que les van a ayudar a que esto sí suceda, entonces es una historia linda con dos líneas muy importantes de amor", explica.

El elenco de la telenovela combina talento nuevo con rostros consagrados, como María Sorté, Norma Herrera, Sergio Goyri, Armando Araiza y Frances Ondiviela, entre otros.

Juan Diego Covarrubias
Elenco y productor en la ceremonia de bendición por el inicio de grabaciones
| Credit: Cortesía TELEVISA

"A la hora de platicarles de esta historia, de cuál es la ambición del proyecto –que es básicamente rendirle un homenaje a la telenovela hecha por Televisa– no dudaron en sumarse gente como Frances Ondiviela, obviamente el propio Sergio Goyri, María Sorté, que hace el personaje de una madre que lucha por su familia, la propia Norma Herrera, Armando Araiza, José Elías Moreno, que es un actor que la gente quiere mucho en el mundo de las telenovelas, Adalberto Parra, Marco Muñoz… Son actores todos ellos que, como decimos aquí en Televisa, tienen mucha suela de zapatos gastados dentro de los foros", comparte. "Obviamente vienen impulsados también por gente que va empujando fuerte como Adrián Di Mote, Ale Müller, Mariluz Bermúdez, que es una cara sumamente conocida, y nos estamos apoyando también en lanzar a Chris Pascal como este gran villano de la telenovela que va a estar jugando con Adrián Di Monte para hacerle la vida cuadritos a nuestros protagonistas".

Gala Montes y Juan Diego Covarrubias
Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, protagonistas de la telenovela
| Credit: TELEVISA

Un elenco, presume el productor, compuesto por rostros que en su mayoría han hecho carrera en Televisa. "El 95% del total de nuestra plantilla de actores están formados en Televisa y eso a mí me tiene muy contento porque es por lo menos brindarle certeza a la audiencia de Las Estrellas de que esta historia cuenta con un elenco que ellos ya conocen y que les gusta".