La desalmada y Si nos dejan, ambos melodramas de Univision, batieron este martes su récord de audiencia tras acercarse a los 2 millones de televidentes (P2+).

Anuncio
Telenovela
Diseñando tu amor, La desalmada y Si nos dejan brillan en Univision
| Credit: TELEVISA (x3)

Las telenovelas mexicanas recuperan su 'trono' en el prime time de la televisión hispana. Univision vivió este martes 31 de agosto una jornada histórica en términos de audiencia con dos de sus melodramas a punto de superar los 2 millones de televidentes (P2+).

La cadena hispana ha experimentado durante los últimos días un aumento de audiencia en la franja horaria de las 10 de la noche coincidiendo con la llegada de La desalmada, la exitosa telenovela que protagonizan Livia Brito y José Ron bajo la batuta de José Alberto Castro.

El melodrama se ha posicionado desde su estreno en el gusto del público con cifras de audiencia que hace mucho tiempo no se veían en Univision en su franja horaria de emisión.

Este martes, sin ir más lejos, la ficción en la que también participan Marlene Favela y Marjorie de Sousa alcanzó 1,865,000 televidentes (P2+), su dato de audiencia más alto hasta la fecha; mientras que en Telemundo la nueva versión de Café con aroma de mujer que encabezan William Levy y Laura Londoño no sobrepasó el millón de televidentes (P2+).

La desalmada
La desalmada, el nuevo éxito de Univision
| Credit: TELEVISA

La desalmada no fue, sin embargo, la única telenovela de Univision que logró este martes una cifra de audiencia tan alta. El melodrama protagonizado por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, Si nos dejan, que la cadena transmite a las 9 p.m., hora del Este, también logró su récord de audiencia tras promediar 1,864,000 televidentes (P2+), un dato que se queda lejos del obtenido por la telenovela turca de Telemundo Hercai: amor y venganza, que a pesar de ser el programa más visto de Telemundo se tuvo que conformar con 1,231,000 (P2+).

Si nos dejan
Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, protagonistas de Si nos dejan
| Credit: Cortesía

Univision se convirtió así una jornada más en la cadena hispana más vista en el prime time con sus cuatro telenovelas mexicanas liderando sus respectivas franjas horarias de emisión.

1. La desalmada: 1,865,000 (P2+)

2. Si nos dejan: 1,864,000 (P2+)

3. Diseñando tu amor: 1,630,000 (P2+)

Diseñando tu amor
Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, protagonistas de Diseñando tu amor
| Credit: TELEVISA

4. ¿Qué le pasa a mi familia?: 1,314,000 (P2+)