Amor eterno, el romance épico que transmite Univision a las 7 p.m., hora del Este, es actualmente la ficción más vista de la televisión en televidentes totales (P2+).

By Moisés González
September 06, 2019 07:02 AM

Desde que finalizaron La reina del sur y Betty en NY, los dos últimos grandes éxitos de la temporada en materia de ficción, el prime time hispano vive sus horas más bajas. Ninguna de las actuales producciones estelares de Univision y Telemundo ha conseguido ‘enganchar’ al público como en su día lo hicieron las tramas protagonizadas por Kate del Castillo y Elyfer Torres.

No hay una ficción que alcance actualmente el millón y medio de televidentes (P2+). Todas, sin excepción alguna, se encuentran promediando datos de audiencia por debajo de esa cifra.

Si bien sus números no son para tirar cohetes, la producción que más se acerca al millón y medio (P2+) es, curiosamente, una telenovela exportada desde Turquía, Amor eterno.

Amor eterno.
Cortesía UNIVISION

El drama turco que Univision transmite a las 7 p.m, hora del Este, se ha convertido en la ficción más vista del prime time hispano entre televidentes totales con algo más de 1,3 millones (P2+).

La telenovela ha conseguido seducir a más televidentes que la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, El final del paraíso (Telemundo), que no termina de despegar como se esperaba.

Top 5 (P2+)
1. Amor eterno: 1,3 M
2. Exatlón: 1,2 M
3. El final del paraíso: 1,2 M
4. La rosa de Guadalupe: 1,1 M
5. Juntos, el corazón nunca se equivoca: 1,1 M

Amor eterno es la primera telenovela turca que aterriza en el prime time hispano y, dado el buen resultado que está teniendo en términos de audiencia, todo apunta a que no será la única.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La popular producción turca se ha trasmitido en más de 80 países en todo el mundo y fue reconocida como la Mejor Telenovela en la 45a edición de los Premios Emmy Internacional.

Amor eterno.
Cortesía UNIVISION

La ficción cuenta la historia de dos jóvenes amantes que vienen de mundos muy diferentes. Nihan (Neslihan Atagül Doğulu) es una joven rica que se siente distante de su actual estilo de vida. Kemal (Burak Özçivit), que es de origen humilde, cursa el último año de ingeniería cuando Nihan pasa a ser parte de su vida. Enfrentan lo imposible para estar juntos hasta que circunstancias imprevistas los fuerzan a separarse. Kemal se muda a Estambul para trabajar, y Nihan es forzada a casarse con Emir (Kaan Urgancloğlu), un rico amigo de la familia que la ama desde que eran niños. Años más tarde, Kemal regresa a la ciudad y se encuentra con su amor del pasado.

Advertisement


EDIT POST