October 20, 2017 08:30 AM

Los tiempos, afortunadamente, están cambiando. Atrás quedaron las telenovelas en las que todos sus personajes eran exclusivamente heterosexuales. Por suerte, cada vez son más las producciones que se atreven a reflejar en sus tramas la diversidad sexual que existe en el ser humano sin caer en los estereotipos que tanto daño hacen a la comunidad LGBT. Un buen ejemplo de ello parece ser Papá a toda madre, la nueva comedia romántica de Televisa que se estrena este domingo en México. La historia que encabezan Maite Perroni y Sebastián Rulli tendrá entre sus cinco familias protagonistas una homosexual compuesta por dos hombres casados que buscarán convertirse en papás.

A través de estos dos personajes, Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado) –un guapo veterinario tapatío y un apuesto investigador policial respectivamente– la telenovela reflejará la discriminación que siguen sufriendo a día de hoy las personas que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual y el rechazo al que aún tienen que enfrentarse por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo.

“Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces cómo empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa”, comentó recientemente el actor mexicano Andrés Zuno sobre su participación en esta historia.

Esta es la primera vez que una telenovela de Televisa se atreve a mostrar este tema tan controversial de forma directa y sin ambigüedades, algo que sin duda el televidente agradecerá ya que servirá para normalizar y dar voz a un colectivo que ha sido injustamente maltratado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Papá a toda madre narrará la historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales –Mauricio López (Rulli), Jorge Turrubiates (Sergio Mur), ‘Toño’ Barrientos (Raúl Araiza) y Nerón Machuca (Juan Carlos Barreto)– que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.

La telenovela llegará próximamente a Estados Unidos a través de las pantallas de Univision.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST