La cadena dejará de trasmitir a partir de próximo lunes 4 de marzo la superserie El Barón protagonizada por Francisco Angelini y María Elisa Camargo debido a sus discretos datos de audiencia.

Por Moisés González
Febrero 27, 2019
Anuncio

La televisión no deja de ser un negocio que tiene que resultar rentable –cuanta más audiencia mejor– por eso cuando esto no sucede toca tomar medidas, aunque estas pasen en ocasiones por sacar sorpresivamente del aire un producto al que aún le quedaba un largo recorrido en pantalla. El ejemplo más reciente de ello es El Barón, la actual superserie de Telemundo.

Los paupérrimos datos de audiencia que ha venido cosechando la ficción durante sus primeras semanas al aire han orillado a la cadena de habla hispana a dejar de emitirla a partir del próximo lunes 4 de marzo.

La historia protagonizada por el mexicano Francisco Angelini y la ecuatoriana María Elisa Camargo se estrenó el 30 de enero con un dato nada prometedor para Telemundo: apenas 1 millón de televidentes (P2+) siguieron el primer capítulo.

Lejos de reponerse de este frío debut, la superserie no ha hecho más que perder audiencia conforme ha ido desarrollándose la historia, llegando a situarse por debajo de los 800 mil televidentes (P2+); mientras que su competencia más directa, la telenovela de Univision Amar a muerte que encabezan Angelique Boyer y Michel Brown, sobrepasa el millón y medio.

Protagonistas de El Barón.

La ficción no solo es la opción estelar menos competitiva de Telemundo actualmente sino que también es el espacio menos visto de la televisión de habla hispana, como reflejan los siguientes datos de audiencia del pasado lunes publicados por PRODU:

1. Jesús: 1,5 M
2. Mi marido tiene más familia: 1,4 M
3. Amar a muerte: 1,4 M
4. Betty en NY: 1,2 M
5. Exatlón: 1,1 M
6. El Barón: 804 K

La cadena, no obstante, achaca la salida del aire de El Barón a una estrategia de programación de cara al inminente estreno de La reina del sur 2 ya que en su lugar se emitirá un especial de la primera temporada de la ficción encabezada por Kate del Castillo que servirá para calentar motores de cara al esperado regreso de Teresa Mendoza a Telemundo, que será el 22 de abril.

“Dada la gran anticipación de nuestros televidentes por el regreso de La reina del sur estamos haciendo un cambio en la programación del horario estelar. Los fans de La Reina ahora podrán disfrutar los mejores momentos de la primera temporada en una edición especial a partir del lunes, 4 de marzo a las 10pm/9c”, informó la cadena a People en Español.

Los televidentes que quieran seguir viendo El Barón lo podrán hacer a partir del lunes a través de la aplicación de Telemundo o por video en demanda.