La temporada más polémica de todas llegará a su fin antes de lo que muchos pensaban.

Anuncio

El señor de los cielos, la que fuera durante muchos años la ficción estrella del prime time hispano, tiene sus días contados en Telemundo. La superserie que encabezan Carmen Aub, Matías Novoa e Isabella Castillo, entre un gran elenco, llegará a su fin antes de lo que muchos creían.

La cadena de habla hispana anunció este lunes para sorpresa de todos que la historia que protagonizaba el actor mexicano Rafael Amaya concluirá su temporada más polémica de todas esta misma semana, a pesar de que la ficción que la sustituirá, Operación pacífico con Majida Issa, no aterrizará en Telemundo hasta el 10 de febrero.

Será este viernes 31 de enero a las 10 p.m., hora del Este, cuando la séptima temporada de la superserie se despida del público con un último capítulo que promete sorpresas.

“Llega el gran final de la temporada más polémica de todas y será sorprendente”, ha anunciado este lunes la cadena en un video en el que revela la fecha de su final.

La ficción que también cuenta con las actuaciones de Eduardo Santamarina, Robinson Díaz y Danna García está por tanto a solo 4 capítulos de concluir su historia.

“¿Cómo que última semana? ¿No se acababa el 7 de febrero? ¿Entonces que va a salir en la siguiente semana en su horario?”, se puede leer entre los cientos de comentarios que han inundado las redes sociales de El señor de los cielos tras darse a conocer la noticia.

Por la puerta de atrás

Tras seis años al aire liderando su franja horaria de emisión, la superserie que hoy da síntomas de agonía pondrá el próximo viernes punto final a su séptima temporada con mínimos históricos de audiencia.

De los casi 2 millones de televidentes (P2+) que siguieron en octubre del año pasado el estreno de la ficción que desembocó en la sorpresiva muerte de su protagonista, Aurelio Casillas (Rafael Amaya), tan solo poco más de 1 millón (P2+) de espectadores han continuado viendo tres meses después la superserie, una importante disminución de audiencia que ha llevado a la superserie a registrar durante esta temporada sus datos de audiencia más bajos de su historia.

¿Última temporada?
Telemundo no ha confirmado hasta la fecha que esta vaya a ser la última temporada de la saga, pero teniendo en cuenta sus discretos datos de audiencia resultaría difícil pensar en producir nuevos capítulos a menos que la cadena tenga guardado un as bajo la manga.