La cadena hispana estrenó este miércoles la segunda temporada del exitoso drama turco Hercai: amor y venganza tras sacar del horario estelar la telenovela que protagonizan Bárbara de Regil y Guy Ecker.

Anuncio

La semana pasada, Telemundo sorprendió a muchos al anunciar que sacaría del horario estelar la telenovela Parientes a la fuerza que protagonizan Bárbara de Regil y Guy Ecker para estrenar en su lugar la segunda temporada de su exitoso melodrama turco Hercai: amor y venganza.

La épica historia de amor protagonizada por las estrellas turcas Ebru Şahin y Akin Akinözü volvió a apoderarse así este miércoles del horario de máxima audiencia de la cadena hispana, teniendo de nuevo como competencia directa a la telenovela mexicana Vencer el pasado (Univision).

Tal y como veía venir Telemundo, el regreso de Hercai: amor y venganza mejoró notablemente los datos de audiencia que venía registrando Parientes a la fuerza en sus primeros capítulos.

De los 779 mil televidentes (P2+) que promedió la historia de amor de Carmen (Regil) y George (Ecker) el pasado jueves 11 de noviembre –su último día de emisión en el horario estelar–, la cadena pasó a obtener más de 1 millón de televidentes (P2+) con la vuelta de Hercai.

Hercai
Parientes a la fuerza; Hercai: amor y venganza
| Credit: Telemundo (x2)

En total, 1,196,000 telespectadores (P2+) siguieron el estreno de la segunda temporada del drama turco, lo que supuso una ganancia de aproximadamente 400 mil televidentes para la cadena.

Hercai
Protagonistas de Hercai
| Credit: TELEMUNDO

La telenovela, que se transmite de lunes a viernes a las 9 p. m., hora del Este, se convirtió en su regreso en el programa más visto del horario de máxima audiencia de Telemundo.

A pesar de ello, el melodrama no pudo imponerse a la competencia, Vencer el pasado (Univision), que en su misma franja horaria de emisión promedió 1,395,000 televidentes (P2+).

Vencer el pasado
Angelique Boyer es Renata en Vencer el pasado
| Credit: Mezcalent

La ficción más vista fue, sin embargo, La desalmada, que sedujo a 1,477,000 televidentes (P2+), mientras que ¿Qué le pasa a mi familia? le siguió muy de cerca con 1,445,000 (P2+).

Livia Brito
Livia Brito, protagonista de La desalmada
| Credit: TELEVISA/UNIVISION

En Telemundo, la ambiciosa superserie de época Malverde: el santo patrón continúa sin despegar tras haber registrado nuevamente este miércoles una cifra inferior a los 900 mil televidentes.

Malverde
Pedro Fernández, protagonista de Malverde
| Credit: TELEMUNDO

Fuente de las audiencias: Nielsen NPM