A seis años de su final, la exitosa historia protagonizada por Kate del Castillo regresará a la cadena con una nueva temporada.

Por Moisés González
Mayo 11, 2017
Anuncio

¡Ya es un hecho: La reina del sur regresa a Telemundo! A seis años de su final, la exitosa historia protagonizada por Kate del Castillo tendrá una nueva temporada que se estrenará en 2018, según confirmó la cadena esta mañana a través de un comunicado de prensa.

La continuación de la superserie escrita por Roberto Stopello girará nuevamente alrededor de la mexicana Teresa Mendoza (del Castillo), quien se convirtió en una de las principales narcotraficantes de España. En esta nueva temporada, La reina del sur se verá obligada a regresar a México y, por consiguiente, al peligroso mundo del narcotráfico tras 8 años de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano puesto que el pasado finalmente la alcanza.

La actriz mexicana, hasta la fecha la única confirmada para participar en este proyecto, ya había avanzado hace unos meses que existía la posibilidad de retomar la historia, pero no fue hasta hoy que se hizo oficial la noticia.

“Desde que terminé querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas. […] Pero ya pasaron varios años y como me dijeron cómo sería la historia, me atrajo muchísimo”, confesó entonces Kate.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Arturo Pérez-Reverte, La reina del sur se estrenó el 28 de febrero de 2011. La superserie, en la que también participaron Humberto Zurita, Sara Maldonado y los españoles Cristina Urgel e Iván Sánchez, rompió récords de audiencia en Telemundo. Hasta la fecha sigue siendo la producción más vista en la historia de la cadena.