Kate del Castillo regresa en la piel de Teresa Mendoza en esta nueva temporada que se grabó el año pasado en diferentes países de América Latina. Mira aquí un avance.
Anuncio

Esta vez no habrá vuelta atrás. Tras una larga espera, Telemundo anunció este lunes el mes de estreno de la tercera temporada de su exitosa superserie La reina del sur.

La ficción que protagoniza la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo en la piel de la legendaria Teresa Mendoza aterrizará en el prime time de la cadena en octubre.

En aproximadamente dos meses, los fanáticos de la superserie más exitosa en la historia de Telemundo podrán disfrutar de esta producción cargada de drama y acción, mientras Teresa Mendoza se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida.

"La reina del sur catapultó la franquicia de superseries de Telemundo, marcando un antes y un después en la televisión hispana", aseguró Karen Barroeta, EVP, Production & Development de Telemundo Global Studios. "Kate del Castillo sigue siendo el corazón de esta serie y, ahora, esta saga épica continúa llena de acción, suspenso y aventura, revelando el nuevo propósito de Teresa Mendoza, un personaje tan icónico para nuestra audiencia. Estamos seguros de que la tercera temporada de esta súper producción marcará un nuevo hito en la televisión hispana en los EE.UU.".

La reina del sur
Credit: Telemundo

La tercera temporada del drama comienza cuatro años después del final de la segunda temporada, cuando Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofia, Teresa Mendoza se encuentra en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA.

Teresa Mendoza
Kate del Castillo es Teresa Mendoza en La reina del sur
| Credit: Telemundo

Luego de un dramático escape, Teresa se involucra en una nueva e inesperada alianza, arriesgando su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar. Las posibilidades de supervivencia son pocas. La decisión de luchar es absoluta. Finalmente, Teresa puede ver la meta que tanto anhela, dejar su pasado atrás para limpiar su nombre y vivir una vida en paz junto a su hija.

En esta temporada, La reina del sur viajó a cinco países de América Latina, llevando la narrativa a las calles de 16 ciudades importantes de la región, por lo que los espectadores se verán transportados a sitios legendarios como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia, entre muchos otros lugares.

Kate del Castillo
Kate del Castillo es Teresa Mendoza en La reina del sur
| Credit: Telemundo

Además de Kate y el reconocido actor Pêpê Rapazote, también se unen a esta temporada Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares y Dmitry Anisimov.

El reparto lo completan Noe Hernández, Horacio Garcia Rojas, Ed Trucco, Carlos Valencia, Arturo Ríos, Denia Agalianou, Anderley Palomino, Fernando Solorzano y Víctor Rebull, con la participación especial de Sofía Lama, Matías Novoa y Beth Chamberlin.