La cadena envió a People en español un breve comunicado de prensa en el que explica el motivo detrás de esta importante decisión.

By Moisés González
January 28, 2019 06:21 AM

La noticia que People en español dio a conocer la semana pasada en exclusiva sobre la inesperada salida de Ximena Duque de las filas de Telemundo, empresa que fue su casa durante la última década y que le dio las oportunidades profesionales más importantes de su carrera en telenovelas como La casa de al lado y Corazón valiente, tomó por sorpresa a muchos.

Pero, ¿qué motivó la salida de la carismática actriz colombiana de la cadena de habla hispana?

People en español se puso en contacto con Telemundo para conocer su versión de los hechos y esta fue la explicación que nos hicieron llegar desde la empresa:

“Ximena es una gran actriz y ha participado en múltiples producciones muy exitosas de Telemundo. Ella ha sido, y seguirá siendo, parte de la gran familia Telemundo. A medida que la industria de medios continúa evolucionando, también estamos transformando la manera en que nos relacionamos y desarrollamos nuestro talento, de manera de tener acceso al mejor talento disponible de acuerdo a las necesidades de cada una de nuestras  producciones en los distintos géneros”, reza el comunicado con el que la cadena hace frente a la salida de Duque y confirma que la relación entre ambas partes quedó en los mejores términos posibles pues, según se deduce de este comunicado, Ximena tendrá siempre las puertas abiertas en Telemundo.

Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Duque se dio a conocer hace más de 15 años en las pantallas de Telemundo como participante de la segunda temporada del reality Protagonistas de novela que se transmitió en 2003.

Su primer melodrama con la cadena, Pecados ajenos, lo grabó en 2007 y desde entonces su carrera no ha dejado de creer obteniendo personajes cada vez con mayor peso actoral.

Uno de los más destacados fue Carola Conde, la rebelde y atormentada joven que interpretó en la exitosa telenovela La casa de al lado entre 2011 y 2012 y que le valió para estrechar su relación con la cadena ya que a partir de ese momento se convirtió en una de sus actrices consentidas.

Duque grabó su última ficción con la cadena en 2017 cuando dio vida a Adriana Zubizarreta en la alocada comedia romántica La fan que encabezó Angélica Vale y que no tuvo el éxito esperado.

La última vez que la vimos en las pantallas de Telemundo fue a finales del año pasado como conductora invitada del matutino Un nuevo día en sustitución de Adamari López.

Advertisement


EDIT POST