La actriz mexicana interpreta a Patricia Fernández en Betty en NY, la nueva versión de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty la fea que Telemundo transmite actualmente en horario estelar.

By Moisés González
March 19, 2019 09:27 AM

Si de por sí ya supone un reto importante para todo actor la construcción de cualquier personaje –tenga la personalidad que tenga–, si ya ha sido interpretado en el pasado por otros artistas y además con notable éxito el desafío se vuelve aún más complejo. Pero que implique un mayor reto no significa que no se pueda llevar a cabo y de manera satisfactoria. Un ejemplo de ello es la actriz mexicana Sylvia Sáenz, quien no está dejando indiferente a nadie con su participación en Betty en NY (Telemundo), donde interpreta a la superficial y materialista Patricia Fernández, un personaje al que ya habían dado vida reconocidas actrices como la colombiana Lorna Cepeda en Yo soy Betty la fea (1999) y la mexicana Paty Navidad en La fea más bella (2006). En entrevista exclusiva para People en Español Sáenz nos habla de este gran reto en su carrera y nos cuenta cómo hizo para darle su propio sello a Patricia.

¿Da vértigo el hecho de que sea un personaje tan conocido? 
Sí, por su puesto que da miedo. Ahí está el reto. Vi muy poco de lo que hizo Paty Navidad, pero estoy más familiarizada con lo que hizo Lorna. Lo que yo creo, con lo que he visto, es que somos tres actrices completamente distintas. Empezando por Lorna que es colombiana y yo mexicana. Somos de culturas diferentes, acentos, modismos y formas de expresión que no se parecen en muchas cosas. Eso hace que nuestras Patricias, a pesar de ser el mismo personaje, tengan matices y formas distintas. Si no quieres que te critiquen, no te dediques a la actuación. Es así. Nosotros hacemos propuestas y apostamos cada vez que hacemos un personaje. A veces las propuestas son un éxito y otras veces no. Siempre es duro exponerse a la crítica, pero con los años que llevo en esto, he aprendido a sobrellevarlo y a entender que es parte del paquete.

¿De qué forma le diste tu sello personal al personaje?
Esta es la primera vez que hago un proyecto de comedia. He hecho personajes con tintes cómicos, pero nunca un proyecto de este género. Creo que lo que tiene que prevalecer por encima de todo, y en la comedia no es la excepción, es la verdad. No quiero tratar de imitar el buen trabajo que han hecho otras actrices, lo que quiero es construir a una Patricia partiendo de las diferencias que tengo yo con las demás actrices que la han interpretado y en esas diferencias fue que encontré el camino y el sello que quiero que tenga mi Patricia.

Sylvia Sáenz es Patricia Fernández en Betty en NY.
Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Llegaste a ver la original o la versión que produjo Televisa en 2007 con Angélica Vale?
Sí, vi sobre todo la versión original y me parece de los mejores proyectos que he visto. Hicieron un gran trabajo todos y la historia es una belleza. Creo que esta historia es mágica y por eso la han contado en tantos idiomas, culturas y de formas diferentes.

¿Qué está siendo para ti lo más divertido a la hora de dar vida a un personaje como este?
¡Todo! Nunca me había divertido tanto. Desde que estoy leyendo y preparando mis escenas ya me estoy riendo. Llego al set y compartir con los demás actores me hace reír aún más. Es un proyecto hecho con una alegría inmensa.

Betty en NY se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST