La actriz mexicana regresa esta noche a Univision como parte del elenco de la segunda temporada de Mi marido tiene familia. A horas del estreno, Susana habla con People en Español de este nuevo reto en su carrera.

By Moisés González
September 11, 2018 07:54 AM

Univision está hoy de manteles largos. La cadena estrena esta noche, a las 8 p.m., hora del Este, la segunda temporada de la exitosa telenovela mexicana Mi marido tiene familia que protagonizan Zuria Vega y Daniel Arenas. La ficción regresa cargada de novedades en cuanto a historia y elenco, como la incorporación de la reconocida actriz mexicana Susana González. A horas del estreno, la intérprete de 44 años habla en exclusiva con People en Español de este nuevo reto en su carrera y nos cuenta todos los detalles de su participación en este melodrama familiar con tintes de comedia. Susana, además, nos confiesa por qué esta es la primera telenovela que deja ver a sus hijos y opina de la trama homosexual que incluye esta temporada la producción de Juan Osorio y que tanto está dando de qué hablar en México.

¿Cómo nos presentarías a tu personaje?
Mi personaje se llama Susana Córcega y es una mujer que trabaja, que llega a esta segunda temporada como jefa de Julieta (Zuria Vega) y es una mujer que representa un poco la crueldad del mundo empresarial y lo difícil que es para una mujer salir adelante en un mundo que muchas veces es gobernado por hombres y lo difícil que es también que no se juzgue simplemente por hacer su trabajo y tratar de hacerlo bien.

¿Cómo te recibió el elenco? ¿Te costó acoplarte al ritmo de trabajo que está establecido desde la primera temporada?
Esta es una telenovela que a mí me gustaba mucho por los temas que trataba y ahora que me integro a la segunda temporada simplemente estoy trabajando con los actores que interpretan los personajes que yo ya veía y que me encantaban y las historias que yo disfrutaba porque me parecen historias familiares, enriquecedoras y universos en donde todos nos podemos identificar así que me siento en familia.

Comentabas en una entrevista que esta es la primera vez que dejas ver una telenovela a tus hijos…
Sí, es la primera vez que mis hijos ven una telenovela. Muchas veces no entienden los comerciales porque los niños de esta generación es un poco extraño porque dicen ‘adelántale’ y le digo ‘no, no puedo’. Pero les llama mucho la atención desde el inicio la música, los temas, me hacen muchas preguntas, pero me parece muy bien la manera en la que abordan los temas, sobre todo porque siempre es desde el amor y la unión familiar, entonces eso es algo en donde nosotros como papás podemos a través de una historia que están viendo los niños llena de color, de tonos de comedia, explicarles muchas cosas que están pasando en la vida real.

Hablando de temas, ¿qué opinas de que en la telenovela se aborde una trama homosexual a través de personajes adolescentes?
A mí me encanta que se esté abordando, sobre todo por la tolerancia que todos debemos de tener y más que tolerancia el respeto, porque siempre nosotros decimos tolerancia pero no se trata de tolerar sino de respetar. Y no es el tema homosexual sino el amor de una persona en particular que es Temo y Aristóteles, este par de amigos, y la falta de respeto que pueden llegar a tener las personas que los rodean por no entender. O sea no nada más es un tema homosexual. No, es el amor de una persona hacia otra y la falta de respeto y la falta de entendimiento que pueden tener las personas que los rodean y al final de cuentas es ‘no te metas en su vida, simplemente guíalos, escúchalos, y como padres entiéndelos y acompáñalos’.

Tienes como pareja en esta historia al divertido Pancho López, ¿cómo está siendo la experiencia de trabajar con Arath de la Torre?
A mí desde un inicio me llamó mucho la atención como estos dos universos tan diferentes se unen, pero es parte de la diversidad que se maneja en cuanto al amor en esta historia. Una mujer que es como sumamente cuadrada que representa números dentro de su trabajo, porque ella representa este mundo empresarial que es cuadrado, y de repente se topa con este hombre que es todo amor, todo dicharachero, pero también es un hombre muy inteligente y es un hombre que es buenísimo y súper hábil para los negocios, entonces creo que a partir de la admiración que siente Susana Córcega hacia el personaje de Arath y sobre todo lo bueno que es como padre es como se empiezan a unir y eso a mí a Susana González me llama mucho la atención. A esta altura de mi vida creo que eso es lo que más me llamaría la atención de una persona, que tenga esos valores y que como padre sea un padre excelente.

¿Por qué hay que ver Mi marido tiene más familia?
Yo de verdad les recomiendo que vean el estreno de Mi marido tiene más familia para que ustedes puedan vivir esta historia que es una historia sumamente familiar, hermosa, divertida en donde hay un universo de historias que convergen en una sola familia y la van a disfrutar mucho. La van a poder ver así como se veía antes la televisión en familia porque es una novela blanca, pero sí toca temas muy interesantes entrañables y que ustedes van a poder disfrutar con la tranquilidad de tener a sus hijos al lado y no van a sentirse incómodos de que ellos de repente vean algo que tal vez ustedes como padres se sienten incómodos. No. Es una novela blanca, preciosa, divertida y con temas muy importantes que estamos viviendo nosotros como mexicanos y también temas universales.

No te pierdas el estreno de Mi marido tiene más familia a las 8 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement