Desde que terminó El señor de los cielos la cadena no ha logrado posicionar ninguna de sus 'narconovelas' entre los programas más vistos.

By Moisés González
February 26, 2019 08:25 AM

Las superseries están perdiendo fuerza en el prime time hispano. A la vista está. Desde que finalizó la sexta temporada de El señor de los cielos en septiembre del año pasado con algo más de dos millones de televidentes totales (P2+) –2,061,000 para ser más exactos– Telemundo no ha logrado posicionar ninguna de sus ‘narconovelas’ entre los programas más vistos.

La quinta temporada de Señora Acero, que la cadena transmitió entre octubre y enero en sustitución de la trama que encabeza Rafael Amaya, pasó lamentablemente sin pena ni gloria con datos de audiencia que no sobrepasan el millón (P2+), lo que obligó a Telemundo a concluir definitivamente la saga protagonizada por Carolina Miranda tras más de cuatro años al aire.

La actual superserie de Telemundo, El Barón, desafortunadamente no está teniendo mejor suerte.

La trama que encabezan el mexicano Francisco Angelini y y la ecuatoriana Maria Elisa Camargo se estrenó el pasado 30 de enero ante 1 millón de televidentes (P2+), un dato nada alentador que la ficción no ha logrado mejor a lo largo de sus primeras semanas al aire. Todo lo contrario.

Francisco Angelini protagonista de El Barón.
Cortesía TELEMUNDO

El pasado viernes 22 de febrero, por poner un ejemplo reciente, la superserie apenas promedió 827 mil televidentes (P2+), mientras que en esa misma franja horaria cerca de de 1 millón y medio de personas seguían por Univsión, la cadena rival de Telemundo, la telenovela Amar a muerte que encabezan Angelique Boyer y Michel Brown.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La fría acogida que está teniendo El Barón ha hecho que Telemundo pierda el liderazgo a las 10 de la noche, una franja horaria en la que meses atrás la cadena se imponía con claridad a la competencia gracias a los buenos datos de audiencia de El señor de los cielos.

En total, desde el desenlace de El señor de los cielos en septiembre del año pasado hasta la fecha, Telemundo ha perdido algo más de 1 millón de televidentes totales (P+) a las 10 de la noche, una importante caída de audiencia que la cadena debe estar estudiando considerablemente en estos momentos ya que hacía tiempo que no se veían unos números tan bajos en esa franja horaria.

Advertisement