La hija de Angélica Rivera y el productor de La desalmada (Univision), José Alberto Castro, debuta en Telemundo como parte del elenco de Malverde: el santo patrón.

Anuncio
Sofía Castro
Sofía Castro es Lucrecia en Malverde
| Credit: TELEVISA

Sofía Castro debuta esta semana en el horario estelar de Telemundo como parte del elenco de Malverde: el santo patrón, superserie que aterriza esta noche en la cadena hispana con Pedro Fernández y Carolina Miranda como protagonistas. "[Estoy] muy ansiosa de que ya por fin puedan ver este trabajo de muchos meses", comenta la actriz mexicana a People en Español. "Fueron meses de muchísima entrega, de muchísimo trabajo, de desmañanadas, de desveladas, de frío para que ya por fin pueda llegar hasta sus casas Malverde".

La hija de Angélica Rivera y el productor de Televisa José Alberto Castro tuvo que esperar casi un año para poder comenzar a grabar la superserie. "[Malverde] llega [a mi vida] en abril del 2020. Ya llevábamos como un mes y medio en pandemia", cuenta. La filmación, sin embargo, se fue atrasando por la COVID-19. "Primero íbamos a grabar en agosto, luego en octubre y luego ya se movió hasta febrero del 2021 y la verdad es que llegó en el momento que tenía que llegar", asevera. "Lucrecia fue un gran regalo de la vida. Puedo decir que fue un gran regalo de pandemia por cómo se acomodaron las cosas porque primero iba a estar en otro proyecto con Telemundo y a la mera hora por pandemia ya no se pudo ese proyecto, pero se pudo el de Malverde, entonces estoy agradecida, superbendecida con este personaje".

De Televisa a Telemundo

Tras casi 10 años formando parte de las filas de Televisa, Sofía inicia una nueva etapa profesional de la mano de Telemundo. "La verdad [estoy] muy agradecida, muy contenta con las dos televisoras. Con Televisa empecé mi carrera y siempre, siempre estaré agradecida con esa gran empresa por haberme dado la oportunidad de empezar allá. Y ahora superagradecida y superbendecida de estar en Telemundo por darme una oportunidad nueva en mi carrera", expresa. "Telemundo es una gran empresa con un gran, gran equipo en absolutamente todas las áreas y así lo hicieron ahora en Malverde", agrega.

Sofía Castro
Sofía Castro es Lucrecia en Malverde
| Credit: TELEMUNDO

Mujer adelantada a su época

En Malverde, Castro se adentra en la piel de Lucrecia Luna, la hermana menor del general Lisandro Luna. "Es un personaje que va a venir a cambiar muchas cosas en la vida del pueblo de San Blas. Llega a levantar muchísimas pasiones", avanza. "Ella es una gran artista, estudió en Francia arte, entonces está un poco más avanzada para esa época obviamente con todo el rollo de empoderar mucho a la mujer. Ella defiende mucho a la mujer, empodera mucho a la mujer y para esa época Lucrecia es demasiado liberal. Ella quiere tener novio, quiere sentir lo que es estar con un hombre, entonces lucha mucho contra lo que impone la sociedad". "Al principio", avanza, "se quiere meter de monja porque piensa que así va a calmar sus pensamientos impuros y la calentura que trae a todo lo que da".

Querrá con Malverde

Aunque vivirá una gran historia de amor junto a Matías Galavis (Alan Slim), el maestro del pueblo, el personaje de Sofía también caerá rendido ante los encantos de Malverde. "No quiero spoilear mucho, pero al principio también se enamora de Malverde, digo todas nos enamoramos de Malverde, ¿quién no se va a enamorar de Malverde?".

Compite con La desalmada

Por primera vez en su carrera, a Sofía le tocará competir por el rating con su padre, el productor de La desalmada (Univision) José Alberto Castro, ya que Malverde se transmitirá en la misma franja horaria que ocupa la historia que protagonizan Livia Brito y José Ron.

La desalmada; José Alberto Castro, productor de la telenovela
José Alberto Castro, productor de la telenovela La desalmada
| Credit: TELEVISA (x2)

"La verdad es que entre él y yo nos morimos de la risa y sí de repente ahí nos echamos grilla, pero decimos que los dos vamos a ser los reyes del rating porque tenemos el horario estelar en diferentes televisoras. Obviamente mi papá me desea lo mejor en este estreno y yo a él, que también le está yendo muy bien. Es mi papá, qué te puedo yo decir", señala.