La actriz se llama Karla, tiene 14 años e interpreta a Luna Cruz dentro del exitoso melodrama que protagonizan Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

Por Moisés González
Julio 14, 2021
Anuncio

Con Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas como protagonistas, Si nos dejan se ha posicionado desde su estreno como la telenovela favorita del público hispano.

El melodrama que transmite Univision combina en su elenco reconocidas figuras del mundo de la interpretación con rostros nuevos que aportan frescura a la historia.

Este último es el caso de la hija de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, Elissa Marie; pero también el de la joven actriz mexicana Karla Gaytán, quien da vida al personaje de Luna Cruz, una niña que pertenece a una familia de escasos recursos a la que Alicia (Villanueva) decide ayudar a través de su fundación para que pueda tener un futuro mejor.

Karla Gaytán
Karla Gaytán interpreta a Luna Cruz en Si nos dejan
| Credit: Instagram Karla Gaytán

Lo que pocos televidentes saben es que Karla pertenece a una importante familia de artistas puesto que su tía es una reconocida actriz, cantante y bailarina mexicana.

Hablamos de Biby Gaytán, la esposa de Eduardo Capetillo, quien ha participado en exitosos melodramas de Televisa, programas de televisión y diferentes musicales como Chicago.

Biby es hermana del padre de Karla, Ruy Gaytán, quien es productor y director y tiene un instituto de arte en el que forma a las futuras estrellas de la actuación y la música.

Biby Gaytán
Biby Gaytán es tía de Karla Gaytán
| Credit: Mezcalent; Instagram Karla Gaytán

Ruy ha dedicado emotivos mensajes a su hermana a través de las redes sociales, como el que compartió en marzo de 2020 en Instagram con motivo de su vuelta a los escenarios.

"Verte en el escenario siempre ha sido un placer, pero lo que vi hoy en Chicago está fuera de lo normal, tu energía, tu voz y tu danza me hizo confirmar por qué te admiro tanto. Eres un ejemplo, mi ejemplo. Te adoro hermana querida, gracias por regalarme verte en escena", fueron las emotivas palabras que le dedicó hace un año el productor a Biby.

A pesar de su corta edad –tiene 14 años–, Karla lleva varios años construyendo su carrera como actriz en bioseries como Hoy voy a cambiar y melodramas de Televisa como Ringo.

Karla Gaytán
Karla Gaytán en las grabaciones de Si nos dejan
| Credit: Instagram Karla Gaytán

La actriz tiene un hermano, Ruy, más pequeño que ella que también se dedica al mundo de la interpretación y cuyo rostro a muchos les resultará familiar ya que dio vida al hijo de Zuria Vega y Daniel Arenas en la exitosa telenovela de Televisa Mi marido tiene familia.

¡Puedes seguir los pasos de Karla a través de Instagram @karlagaytanp!