February 21, 2018 06:08 AM

Telemundo despidió este martes la cuarta temporada de su exitosa superserie Señora Acero con un final abierto en el que se despidieron varios personajes protagónicos, entre ellos Indira Cárdenas (Gaby Espino) y el ‘Indio Amaro’ (Jorge Zárate), e hizo su reaparición el enemigo número 1 de la familia Acero, El Teca Martínez, interpretado por José Luis Reséndez.

Roberto Stopello, su creador, nos habla en exclusiva del sorpresivo desenlace que tuvo la historia y nos avanza cómo continuará la trama. Porque, tal y como se reveló durante el final de la superserie, Señora Acero seguirá dando de qué hablar con una quinta temporada que comenzará a grabarse próximamente en México.

¿Qué balance hace de la cuarta temporada de Señora Acero?
Un balance positivo como en cada temporada porque nos deja aprendizajes, experiencias nuevas y como siempre, mucha diversión. A mi modo de ver, la dirección y la producción tuvieron un nivel impecable. Miguel Varoni y Mariana Iskandariani hicieron un trabajo de primera.

Aunque la superserie fue líder a las 10 de la noche, después del inesperado éxito de la anterior temporada resultó difícil repetir esos datos de audiencia tan altos, ¿a qué crees que se debió?
No hay una fórmula. No existe. Así como la temporada anterior fue la más alta de todas, la temporada 4 fue más baja. Pero siempre ganando en su horario a la competencia. Hay muchos factores que pueden haber contribuido. En lo que respecta a mí y a mi coescritora Indira Páez hicimos un análisis sobre la historia, las tramas y subtramas para atacarlas por otro lado en la siguiente temporada. Como dice un amigo, hay películas de Batman o James Bond que te gustan más o menos que la anterior.

Si tuviera que resumir en un titular esta cuarta temporada, ¿cuál sería?
En Señora Acero siempre se sufre pero se goza escribiendo.

Muchos se han quejado en redes sociales de que la superserie ha matado a casi todos los personajes que estaban desde un inicio, ¿qué les diría?
Es el estilo de esta serie. El capítulo 1 de la temporada 1 arranca con la muerte del señor Vicente Acero. Y de ahí hasta hoy han muerto más de 40 personajes protagónicos. Lo hacemos porque esas muertes hacen avanzar la historia hacia nuevos derroteros, senderos diferentes, retos distintos. Cuando se trata de series de 70 o más horas, en distintas temporadas, tienes que evolucionar con personajes que entran y salen para que no se sienta repetitivo. Por eso al fin ha muerto el despreciable Indio Amaro (risas).

¿Qué muerte le costó más escribir y por qué?
Todas duelen. Porque esos personajes son hijos míos. Hijos nuestros del equipo de escritores. Y como padre de esas criaturas no puedo decirte que me duele una más que otra. A todos los hijos los quieres por igual.

La cuarta temporada de la superserie tuvo un final explosivo en el que ‘volaron por los aires’  varios personajes principales, ¿por qué este desenlace?
Por lo mismo que te decía antes. Apuntamos hacia una historia nueva, un reto distinto en la próxima temporada.

La superserie tiene confirmada una quinta temporada, ¿qué nos puede adelantar?
Solo puedo adelantar que el hijo de Vicenta Acero y Daniel Phillips tiene 6 años (risas).

Una de las sorpresas del desenlace de la cuarta temporada de Señora Acero fue la reaparición de ‘El Teca’, ¿qué motivó esta decisión?
Se debe a la muerte del Indio Amaro. Regresa la amenaza de los Acero con nombre y apellido temible y conocido: Teca Martínez.

Con el regreso de El Teca, ¿hay posibilidad de ‘revivir’ algún otro personaje?
Cuando la historia lo pide, puede volver un personaje. Pasó con el Indio Amaro en la segunda y ahora en la quinta con el Teca. Te aseguro que nadie de la audiencia quiere más a los personajes que nosotros los que inventamos desde su nombre hasta su forma de ser, hablar y actuar.

You May Like

EDIT POST