Por Moisés González
Enero 09, 2020
Anuncio

La expectación era máxima tras el trágico e impactante desenlace que tuvo a finales del año pasado la anterior temporada con Emir al borde de la muerte, Nihan embarazada y Kemal a punto de pisar la cárcel, por lo que no podía tener otro recibimiento que no fuera el que tuvo. La segunda temporada de la exitosa telenovela turca Amor eterno aterrizó el pasado lunes 6 de enero en las pantallas de Univision por la puerta grande. Y nunca mejor dicho. La ficción que protagonizan Burak Özçivit y Neslihan Atagül promedió cerca de 2 millones de televidentes (P2+) durante su estreno, convirtiéndose en su regreso, y con amplia ventaja respecto a su competidor más directo, en el programa más visto de la televisión de habla hispana.

En total, 1,927,000 televidentes totales (P2+) y 747 mil adultos 48-49 años, según datos de Nielsen difundidos por la propia cadena de habla hispana, sintonizaron el lunes Univision a las 9 p.m., hora del Este, para ver cómo continuaba la apasionante y dramática historia de amor entre Nihan y Kemal.

9PM
1. Amor eterno: 1,9 millones
2. La doña, edición especial: 689 mil

Amor eterno.

El estreno de la segunda temporada de Amor eterno superó cómodamente en audiencia a la edición especial de la primera temporada La doña (Telemundo), que apenas promedió 689 mil televidentes (P2+) y 330 adultos 18-49 años en su misma franja horaria.

La telenovela turca, sin embargo, no fue la única alegría que se llevó la cadena en términos de audiencia. El melodrama mexicano Ringo que protagoniza José Ron también lideró su franja horaria, la de las 8 p.m., hora del Este, frente a un nuevo capítulo del unitario Decisiones tras seducir a 1,7 millones de televidentes (P2+).

8PM
1. Ringo: 1,7 millones
2. Decisiones: 736 mil

Ringo.

Aunque con menor audiencia que las anteriores producciones, El dragón con Sebastián Rulli también permitió a Univision liderar la franja horaria de las 10 p.m., hora del Este.

10PM
1. El dragón: 1,3 millones
2. El señor de los cielos 7: 1 millón

El dragón.

Con todas sus ficciones estelares liderando sus respectivas franjas horarias frente a Telemundo, Univision inició con el pie derecho el nuevo año y, por el momento, no parece que vaya a perder su trono.

Habrá que ver, no obstante, qué sucede a partir de la próxima semana cuando se estrene la segunda temporada de la telenovela La doña con Aracely Arámbula.