La actriz venezolana interpreta a Julieta, la compañera de trabajo y amante de Sergio Carranza (Alexis Ayala), en la telenovela estelar de Univision.

Anuncio

A sus 32 años, Scarlet Gruber se ha convertido en una de las actrices favoritas del público. Con dos telenovelas al aire en la pantalla de Univision -Quererlo todo, que ya se encuentra en sus últimos capítulos, y la recién estrenada Si nos dejan-, la actriz de origen venezolano disfruta actualmente de una de las etapas más dulces de su carrera.

De Sandy en Quererlo todo a Julieta en Si nos dejan, ¿cómo has vivido el cambio?

La verdad es que ha sido un cambio rico porque ha sido un reto para mí. Sandy fue un personaje muy querido por el público, así que me dejé la barra muy alta, pero Julieta es una villana diferente. Es una mujer empoderada, es una profesional, igual que Sandy es una mujer muy ambiciosa y no se da por vencida y es rico poder tener esta relación con Alexis, que antes era mi papá y ahora es mi pareja. Yo quiero que al público se le olvide que fue mi papá y que de verdad entren en esta historia de amor porque de verdad es una historia de amor. Aunque es su amante, Julieta está sumamente enamorada y Sergio también está enamorado de ella.

Scarlet Gruber
Scarlet Gruber es Julieta en Si nos dejan
| Credit: UNIVISION

¿Cómo llega Julieta a tu vida?

Julieta llegó a mi vida en las últimas semanas en las que estaba grabando Quererlo todo. Me llegó el casting y me enamoré de ella porque realmente la leí y dije: 'Esta mujer es una diva y me encanta'. Entonces hice el casting con toda la emoción. Me acuerdo que como ahora los castings son por Zoom llamé a mi hermano y le dije: 'Dame la letra'. Y tenía el iPad con mi hermano dándome las respuestas, grabando con el celular, poniendo mil luces para verme bien, arreglándome y produciéndome para verme realmente como Julieta. Y mandé el casting así con los dedos cruzados, con toda la fe y 3 días después me llamó el productor Carlos Bardasano, que he querido trabajar con él yo creo que desde hace ya 5 o 6 años y siempre me decía: 'Sí, lo vamos a lograr, sí lo vamos a lograr'. Y me llamó y me dijo: 'Scarlet, ¿qué crees? Lo logramos'. Me puse casi que a llorar de la emoción porque sabía que Julieta iba a ser un personaje que iba a marcar un antes y un después en mi carrera y esperemos que así sea.

¿Tuviste la oportunidad de ver algo de las versiones anteriores?

No, no he querido ver nada de la historia pasada. He hecho varias novelas que han sido remakes y nunca he visto la anterior y la razón por la que no lo veo es porque no quiero enviciarme con lo que haya hecho la actriz pasada. No quiero llevar el personaje por la misma línea. Quiero crear algo desde cero, algo original y lo estoy disfrutando muchísimo.

¿Qué le admiras a Julieta?

A Julieta le admiro su empoderamiento femenino. Es una mujer sumamente fuerte, una mujer que no se deja llevar por lo que dicen los demás. Ella es segura de sí misma y vive su vida con toda esa seguridad: en el trabajo, en su vida personal, en su vida amorosa, con sus amistades. Es una mujer empoderada y eso lo admiro al 100%. Quiero ser como Julieta en ese sentido.

Scarlet Gruber
Scarlet Gruber y Alexis Ayala son pareja en Si nos dejan
| Credit: UNIVISION

¿Qué opinas de la diferencia de edad en una pareja?

Yo creo que la diferencia de edad en una pareja no existe. Eso es algo que impuso la sociedad. Yo creo que cuando hay una química intelectual, emocional y física la edad es solo un número. Hay personas que he conocido muy jóvenes que son sumamente maduras y a la vez personas muy mayores que son muy inmaduras, entonces es cuestión de tener ese balance las dos personas, hacer clic, hacer química y yo creo que con eso y con el compromiso de los dos pueden hacer una vida juntos sin problemas.

Si nos dejan se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Univision.