La actriz mexicana dará vida a la sensual Circe en la nueva producción estelar que Telemundo estrena el 11 de septiembre con las actuaciones protagónicas de Camila Sodi y Luis Ernesto Franco.

By Moisés González
September 10, 2018

Si hace tres años alguien le hubiera dicho a Samadhi Zendejas todo lo que le iba a pasar en tan poco tiempo en el terreno profesional probablemente ni ella misma se lo hubiera creído. “Ha sido tan mágico y tan rápido”, se sincera la actriz mexicana en entrevista exclusiva con People en Español. Y es que desde que diera vida a Jenni Rivera en Mariposa de barrio (2016), la carrera artística de la joven intérprete de 23 años de no ha dejado de crecer como la espuma. “Siempre voy a estar agradecida con ese proyecto y con mis 20 kilos de más”, cuenta entre risas. Ahora, tras impresionar al televidente en la piel de la boxeadora Mamba en la superserie Enemigo íntimo (Telemundo), Samadhi vuelve a sufrir otra drástica transformación física, esta vez para interpretar a la antagonista de la nueva serie estelar de la cadena, Falsa identidad. “Es un personaje que he deseado desde hace mucho tiempo y que creí que iba a tardar mucho más en llegar”, afirma. A días de su estreno, la actriz habla con People en Español de este nuevo reto actoral y nos cuenta, entre otra cosas, cómo hizo para recuperar tan rápido su figura puesto que la bella artista ya dejó atrás los 20 kilos que tuvo que subir para poder interpretar a la Diva de la Banda.

Hoy estoy pesando 20 kilos menos que cuando interpreté a Jenni Rivera en Mariposa de barrio. No ha sido un proceso fácil. Es cuestión de mucha disciplina.

Felicidades por tu debut como antagonista en Falsa identidad, ¿cómo te sientes?
Estoy a muy pocos días de estrenar y creo que todavía no me ha caído el 20. Es un personaje que he deseado desde hace mucho tiempo y que creí que iba a tardar mucho más en llegar. Es un antagónico que va a ser entrañable. Es una chica con muchas ganas de salir adelante pero a veces no lo toma correctamente y eso la va a llevar a hacer muchas travesuras en la pantalla . Espero que la gente entienda esas maldades y en vez de no quererla la quieran. Estoy muy emocionada, cada vez se acerca más la fecha y cada vez duermo menos horas pensando si a la gente le va a gustar, pero creo que donde uno le pone corazón siempre se ve reflejado. Así que esperemos que eso sea algo muy bueno y que esa corazonada que tengo de que a la gente le va a gustar se vea reflejado.

Samadhi Zendejas será una villana sexy en Falsa identidad (Telemundo).

¿Cómo nos presentarías a Circe, tu personaje?
Es la hija del narcotraficante más buscado de México y eso la hace sentirse poderosa e invencible, pero cuando se enamora se da cuenta de que no todo lo puede conseguir con ese poder, así que se aferra a ese amor y empieza a hacer cosas por su cuenta para demostrarle a Diego, que es el protagonista, que ella es una mujer que vale la pena. Lo único que quiere ella es formar una familia con él, se aferra y se obsesiona. Se sabe muy sensual y usa esa sensualidad para conquistar a cualquier hombre, ya sea desde un escolta de su papá hasta Diego, que es el amor de su vida.

¿Qué faceta de Samadhi veremos en esta historia?
Van a poder ver a una Samadhi muy sensual, muy sexy, muy segura de sí misma manejando armas, manejando un ave majestuosa como el halcón y creo que eso me ha llevado a descubrir muchas facetas de mí que ni siquiera conocía. No pensé que me pudiera ayudar tanto en mi vida. Ahora hasta practico la sensualidad en mis ratos libres (risas).

En Falsa identidad van a poder ver a una Samadhi muy sensual, muy sexy y muy segura de sí misma manejando armas y un ave majestuoso como el halcón.

¿Cómo te ha recibido el elenco? ¿qué tal el ambiente de trabajo?
La primera vez que llegué a la junta de Falsa identidad no podía creer el elenco que estaba. Te lo juro, yo sacaba el celular y le decía ‘mamá mira quién está, mamá voy a grabar con tal'. El elenco es espectacular, el ambiente es muy bueno. Aprendo mucho de los actores, de todo lo que han vivido, las trayectorias. El saber que son actorazos y que son supersencillos eso te centra muchísimo y te pone los pies en la tierra que tú llevas nada de proyectos al lado de ellos y te queda un camino superlargo por recorrer, pero la clave siempre es tener los pies en la tierra.

Samadhi Zendejas será Circe en Falsa identidad (Telemundo)

¿Qué actor te ha sorprendido más?
Tengo varios, pero Azela Robinson porque yo siempre la veía en el papel de mala y cuando la vi en la junta me dio hasta miedo de los personajes que había hecho. Y es un pan de Dios. Me encanta trabajar con ella y también con Gabriela Roel. Es una actrizasa.

Después de lo que te vimos hacer en Enemigo íntimo, hacer maldades será fácil para ti, ¿no?
Aunque Mamba, mi personaje en Enemigo íntimo, se desarrollaba en el mundo negro de la cárcel, era una presa, una boxeadora a la que le gustaban las mujeres y Circe es una chica que tiene debilidad por los hombres y el amor, entonces la maldad que van a ver en Circe es con un poquito más de picardía y eso creo que está muchísimo más sabroso.

Le pongo mucho corazón a cada escena, agradezco cada día el llegar al set y poder hacer lo que más amo.

Formas parte del triángulo protagónico de la serie junto a Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, ¿qué tal está siendo la experiencia de trabajar con ellos?
A mí me tocó ser la mala del cuento en esa relación. Pero yo sé que muchas mujeres se van a sentir identificadas conmigo y yo sé que existen por ahí muchas Circes. Espero que en mi vida algún día no me toque una Cirse en un triángulo amoroso. Es muy traviesa y les va a dar mucha lata a esa pareja que a mí me encanta y me encanta grabar con ellos dos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En las fotos que hemos podido ver te vemos especialmente hermosa y con cuerpazo, ¿cómo te has preparado para este nuevo reto?
No sabes lo que ha sido el proceso del cuerpo. No ha sido fácil. Es cuestión de alimentación, mucha disciplina, de ir todos los días al gimnasio. Circe usa en muchas escenas muy poquita ropa y eso requiere tener el cuerpo muy bien. Entonces lo que me ha ayudado muchísimo es la disciplina. No existe el remedio fácil, no existe la solución fácil. Todo lo fácil nunca te va a dar el resultado que uno quiere o con el que uno esté fácil. Han sido más de 9 meses preparando el cuerpo. Hoy estoy pesando 20 kilos menos que cuando interpreté a Jenni Rivera, pero siempre de la mano una nutrióloga, mucho ejercicio, mucho box y mucha, mucha disciplina.

La actriz luce 20 kilos menos en Falsa identidad (Telemundo)

Si en algún momento de mi vida hace tres años me hubieran platicado todo lo que me iba a pasar creería que es un cuento. Ha sido tan mágico y un proceso tan rápido.

¿Algún tip que nos puedas compartir?
Les recomendaría no estresarse porque cuando yo más estresada estaba menos resultados veía. Tener una dieta balanceada, tener tus días pecado donde yo como chocolates, pasteles, palomitas… Y así iniciar la semana con toda la energía diciendo ‘bueno, tengo mi premiecito que va a ser mi día pecado'. No obsesionarse, ese sería mi tip.

Cuando echas la vista atrás y ves a aquella Samadhi que debutaba hace dos años en Telemundo con Mariposa de barrio, ¿qué sientes?, ¿te imaginabas todo lo que vendría después?
Si en algún momento de mi vida hace tres años me hubieran platicado todo lo que me iba a pasar creería que es un cuento. Ha sido tan mágico, ha sido un proceso tan rápido. Han llegado personajes entrañables. Siempre voy a estar agradecida con Mariposa de barrio, siempre voy a estar agradecida porque me eligieron, porque eso me ayudó muchísimo a acercarme a muchas personas. Cada vez crecemos más en redes sociales, cada vez los personajes requieren de más retos, tanto físicos como actorales y espero seguir así. Le pongo mucho corazón a cada escena, agradezco cada día el llegar al set y poder hacer lo que más amo. Y yo sé que mi patadita fue Mariposa de barrio y siempre voy a estar agradecida con ese proyecto y con mis 20 kilos de más (risas).

Falsa identidad se estrena el martes 11 de septiembre a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement