October 31, 2017 08:53 AM

Desde que se unió al elenco de El señor de los cielos (Telemundo) en 2015 Sabrina Seara tenía claro que su personaje moriría en cualquier momento. De hecho en un inicio estaba previsto que la actriz venezolana concluyera su ciclo en la tercera temporada de la superserie, pero gracias al apoyo del público su participación se fue alargando hasta que finalmente este martes –dos años después– la intérprete de 32 años dijo adiós para siempre a la exitosa historia de Telemundo con la muerte de su personaje a manos de Aurelio Casillas, quien con un disparo acabó con su vida.

“Yo siempre he sabido que en algún momento me tenía que morir”, confiesa Seara. “Estoy superagradecida con el público porque gracias a ellos es que Esperanza se mantuvo ahí”.

Pero que lo intuyera no significa que no sintiera un gran vacío en el estómago cuando finalmente su manager le llamó para confirmarle la noticia. “Sentí mucha tristeza porque le agarré muchísimo cariño a Esperanza”, se sincera. Sin embargo era consciente de que el personaje ‘ya no daba para más’. “La pobre sufrió mucho y finalmente tuvo su merecido y aprendió la lección”, deja claro. “Yo creo que el público también tiene que aprender la lección de que si te vas por ese camino [del narcotráfico, lavado de dinero…] algún resultado tiene que haber”.

Para Sabrina la grabación de la muerte de Esperanza Salvatierra fue muy especial ya que aparte del cariño que le había tomado al personaje era la primera vez que le tocaba morir en la ficción.

“Nunca había hecho escenas donde me tuvieran que matar entonces tenía un miedo porque no sabía cómo se iba a sentir eso de que te den un disparo. Estaba supernerviosa”, reconoce. “Pensé que eso iba a doler o iba a sentir algo y no, la verdad no sentí nada. Sentí más la tristeza del personaje que realmente lo que se siente cuando te dan el disparo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz no tiene más que palabras de agradecimiento para el televidente y los involucrados en la superserie por todo lo que significó este proyecto para su carrera.

“Para mí significó un aprendizaje grandísimo, tanto como actriz como mujer. El haber entrado en este proyecto fue una bendición, me abrió las puertas a un público que no me conocía”, afirma sin dudarlo. Pero sobre todo le ayudó a tener más confianza en sí misma. “Cuando leí ese personaje yo dije ‘yo no creo que sea capaz de hacer esto’. Pero sí tuve la fuerza y me demostré a mí misma que sí lo podía hacer”.

Ahora, tras el buen sabor de boca que le dejó su participación en esta historia que protagonizan Rafael Amaya y Fernanda Castillo, la actriz espera poder seguir sorprendiendo al público en nuevos proyectos.

“Yo sigo comprometida con Telemundo con quien tengo un contrato de exclusividad entonces lo dejo en sus manos, que ellos me den la próxima responsabilidad de interpretar un personaje”. Su única condición, asegura, es que sea ‘totalmente opuesto a Esperanza’ para que me puedan conocer en otra faceta’.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST