Roberto Stopello, creador de la superserie, cuenta a People en Español cómo se ideó el regreso de esa exitosa superserie y cómo van los nervios de cara a su inminente estreno.

By Moisés González
April 22, 2019 04:54 AM

La espera ha sido larga pero por fin ha llegado el día. Dos años después de que se anunciara en el marco de los Upfronts el esperado regreso de La reina del sur con Kate del Castillo como protagonista, Telemundo estrenará finalmente esta noche la segunda temporada de esta exitosa ficción que en 2011 batió récords de audiencia en la televisión de habla hispana.

Uno de los que ya está contando las horas que quedan para que el público pueda comenzar a disfrutar de tantos meses de incansable trabajo es el escritor y guionista Roberto Stopello, su creador, quien ideó años atrás en su cabeza gran parte de las tramas que veremos en la superserie ya que, a diferencia de la primera temporada que contaba con la pluma del reconocido escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, esta no tenía un libro detrás que la respaldara.

“Me inventé una historia y se la presenté a Pérez-Reverte. Nos reunimos en dos ocasiones en Madrid con un resultado óptimo porque logramos retroalimentarnos y entendernos a la perfección. Me dio muchas luces y logramos juntos llegar a buen puerto y con buena mar a esta historia que le gusta mucho a nuestros jefes. La producción es gigante, ya lo verán”, cuenta emocionado a People en Español Stopello.

Cortesía TELEMUNDO

El escritor, también creador de Señora Acero, reconoce que ‘da vértigo’ regresar con una segunda temporada después del éxito de la primera, pero confía en la calidad del producto que saldrá al aire a partir de esta noche.

“Da vértigo y es muy emocionante”, asegura. “Como cada vez que te lanzas a escribir una historia. No pienso en el éxito de la primera temporada a la hora de escribir. Pienso en las emociones de los personajes que serán luego las emociones de los espectadores. Hay de todo en esta temporada nueva. Pero principalmente empeñado en un ritmo vertiginoso que aspiro pueda atrapar al espectador desde el primer momento. Ojalá pueda lograrlo”.

Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Stopello recuerda con mucho cariño el fenómeno de audiencias que fue hace 8 años la primera temporada de La reina del sur y que espera poder repetir ahora con esta segunda parte.

“Para mí ya son casi 9 años desde que escribí el capítulo 1 de aquella temporada. Disfruté mucho en su momento el impacto que causó en el público que vio la serie al aire. Todavía hoy consigo personas que la ven en Netflix en tandas de 3 o 4 días seguidos. O los Reina-Adictos que la han visto hasta 5 veces. Eso paga todos los esfuerzos que hacemos los escritores y todo el equipo actoral, técnico, de producción y dirección. También atesoro buenos amigos en los actores de aquella aventura. Algunos están de regreso en esta temporada. Otros no. Y los extraño, pero al menos los veo de vez en cuando para tomar una copa”, asevera.

La reina del sur 2 se estrena esta noche a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST