Cortesía TELEMUNDO
December 07, 2016 02:10 PM

Señora Acero 3, La Coyote se despidió el lunes pasado por la puerta grande. La superserie protagonizada por Carolina Miranda y Luis Ernesto Franco concluyó su tercera temporada con un último capitulo que logró cautivar en promedio a 2,642,000 televidentes totales (P2+) y revolucionó, por supuesto, las redes sociales. El escritor de esta historia, Roberto Stopello, no puede estar más feliz con la respuesta del público ya que –asegura– “se rebasaron todas las expectativas”.

¿Qué balance haces de la tercera temporada de la superserie?
Estamos muy contentos porque se rebasaron todas las expectativas. No sólo en el rating, donde llegó a ser la más alta de las 3 temporadas, sino en la calidad de la imagen y la propuesta estética de la serie. Las escenas en el desierto le trajo un nuevo color a la historia. Nos dejó grandes actuaciones con la aparición de nuevos personajes que se volvieron entrañables para el público, como Vicenta y Daniel o los odiados Cheneque e Indira, solo por nombrar los principales. También la muerte de personajes protagónicos que obliga ahora a tomar nuevos rumbos. En resumen, la audiencia con su favoritismo nos lleva a escribir la cuarta temporada. El balance positivo ha sido maravilloso.

¿Contento con el trabajo de la nueva Señora Acero?
Feliz. Carolina ha demostrado con creces su talento, su verdad y su entrega. Cuando la veía corriendo por el desierto, huyendo o disparando, tirada en un río tratando de que la corriente de agua no se la llevara, me hacía recordar las escenas de acción que le escribí a Kate Del Castillo para La Reina del Sur. Sin usar dobles para la acción y llenándose de moretones por todo el cuerpo. Metiéndole el alma para que el público la amara. Carolina no la tuvo fácil. Muchos la atacaron sin ni siquiera verla la primera vez. Pero ella se supo ganar el cariño de los televidentes con su talento y temple de acero.

En esta temporada hubo mucho elenco nuevo. ¿Alguno que te sorprendiera especialmente?
Varios. Gaby Espino se lució con un personaje muy alejado de lo que le hemos visto antes. El Chema Torres hizo un maravilloso villano, de espanto total. El Guero Franco se lució en su recio y a la vez conmovedor Daniel Phillips. Y qué te puedo decir de la Vicentita… Carolina me llegó a poner la piel chinita en varias escenas. Su verdad traspasa la pantalla. Hubo 14 personajes nuevos y los actores en general, estuvieron a la altura del reto que se les presentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A lo largo de la temporada murieron varios personajes importantes, ¿cuál te costó más dejar de ir?
A Aracely Paniagua y a Manuel Caicedo. Son personajes con los que vengo de temporadas anteriores y su importancia no solo tiene que ver con la historia de Señora Acero sino con mi historia personal porque a Litzy y a Lincoln los quiero y con ellos comparto una gran amistad. Todos los personajes son como los hijos del escritor y crear sus muertes es realmente estremecedor. Mover la teclas sobre el teclado de la computadora mientras te corren las lágrimas al escribirlo es una sensación única. Es un entierro verdadero.

You May Like

EDIT POST