La actriz mexicana se sincera sobre el sorpresivo desenlace que tuvo Adela durante el último capítulo de la serie y hace balance de su participación en esta exitosa historia.

Por Moisés González
Enero 23, 2020
Anuncio

Cerca de 1,8 millones de televidentes (P2+) convirtieron el pasado lunes a El dragón en una de las ficciones más vistas del prime time hispano durante su gran final.

La serie que protagonizaron con gran éxito Sebastián Rulli y Renata Notni cerró su historia con la sorpresiva muerte de Adela (Notni), su protagonista.

Un suceso que no solo conmocionó al público sino también a la actriz mexicana, que no pudo evitar llorar cuando leyó en su momento la escena en el guion. En entrevista exclusiva con People en Español, la intérprete de 25 años hace balance de su participación en esta serie y se sincera sobre el trágico desenlace que tuvo su personaje.

Me hubiera gustado que triunfara el amor, pero me gusta que fue algo diferente y cero predecible

Ahora que acabó la serie, ¿qué balance haces de tu participación en esta historia?
Me siento feliz y agradecida a más no poder con toda la gente hermosa que nos apoyó desde el día uno hasta el final de esta historia por querer tanto a Adela y por mandarme tanta energía tan linda. Y obvio con mis productores por darme la oportunidad de interpretar este personaje que sin duda ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Valieron la pena todos los días de desmañanadas, de desveladas y todo el trabajo que hicimos. Valió la pena totalmente.

renata-notni-el-dragon.jpg
Renata Notni, Adela en El dragón.

El dragón fue un reto enorme. Viví un viaje de 8 meses increíble, lleno de aprendizajes y me llevo gente hermosa

¿Qué supuso para ti a nivel personal y profesional participar en El dragón?
Un reto enorme en todos los sentidos. Personalmente viví un viaje de 8 meses increíble, lleno de aprendizajes y me llevo gente hermosa. Y profesionalmente fue algo hermoso. Adela me ayudó a tocar muchos corazones. Fue un personaje entrañable al cual le aprendí demasiado y sé que muchas mujeres también se sentían identificadas con Adela. Y eso me encanta.

La muerte de tu personaje generó mucha tristeza y enojo entre los televidentes, ¿qué te pareció a ti el final que tuvo?
Me pareció muy fuerte. Cuando leí el guion lloré mucho. Primero me parecía muy injusto porque decía ‘Adela no tiene la culpa’; sin embargo ella por amor también tomó decisiones equivocadas y absolutamente todo en la vida tiene consecuencias. Puede que no fue ella exactamente quien hacía daño a los demás, pero fue parte y se metió en un mundo muy peligroso. Y en un momento ella estuvo consiente y por amor tomó la decisión de quedarse.

renatanotniysebastianrullidetrasmiamielultimodragon036.jpg
Renata Notni y Sebastián Rulli en El dragón.

El dragón me dejó la vara muy alta. Espero que llegue a mi vida un proyecto que me emocione tanto

¿Fue el final que esperabas o te hubiera gustado otro desenlace?
Claro que me hubiera gustado que quedara abierto para otra temporada y que triunfara el amor. Pero me gusta que fue algo diferente y cero predecible.

¿Qué mensaje te gustaría darles a los televidentes que no querían que tu personaje muriera?
Solo que gracias por amar tanto a Adela, gracias por seguir su historia y que a mí me dolió tanto o más que a ellos. Estoy infinitamente agradecida con ellos.

¿Qué sigue para ti después de El dragón?
El dragón me dejó la vara muy alta. Tengo mucho planes para este año: cine, teatro… Y espero que llegue un proyecto de televisión a mi vida que me llene, me rete, y me emocione tanto como El dragón.