La ficción estelar de Univision vivió uno de sus capítulos más intensos esta semana con el inesperado desenlace de su protagonista. A pesar del revuelo que se generó en redes sociales, el suceso apenas logró mejorar la audiencia de la telenovela.

By Moisés González
May 02, 2019 08:41 AM

Sorpresa, enojo y decepción. Estas tres palabras podrían resumir a la perfección la mezcla de sentimientos que generó en el televidente esta semana la sorpresiva muerte de Alejandra (Ana Brenda), la protagonista de Por amar sin ley (Univision), quien perdió finalmente la vida tras permanecer varios días en estado de coma luego de recibir un impacto de bala en el abdomen.

Aunque no es la primera vez que muere un personaje principal en una telenovela, el suceso generó gran revuelo entre los seguidores de la ficción estelar de Univision, lo que se evidencia en los incontables mensajes de enojo que se vertieron en las redes sociales.

“Ya no me gusta, ¿cómo se les ocurre matar a la protagonista?”, comentaba con cierto enfado una televidente en Instagram.

“No sé por qué tuvo que morir, pero no creo que vaya a ser lo mismo sin ella”, opinaba otra persona.

La desilusión que generó la muerte de Alejandra fue tan grande que algunos, incluso, no dudaron en amenazar a la cadena de habla hispana con dejar de ver la telenovela.

“Era lo mejor que tenía Univision y dañaron la telenovela, se quedaron si audiencia”, se puede leer en otro de los mensajes que inundaron las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de la repercusión que tuvo en el ciberespacio, el luctuoso suceso no logró modificar la audiencia de la telenovela, que sigue sin terminar de despegar.

Apenas 1,2 millones de televidentes (P2+) siguieron frente a las pantallas de Univision el doloroso desenlace de Alejandra. Una cifra discreta si tenemos en cuenta que a esa misma hora La reina del sur en Telemundo con Kate del Castillo conseguía superar los dos millones (P2+), lo que se traduce en una diferencia entre ambas ficciones de aproximadamente 800 mil televidentes.

1. La reina del sur 2: 2 millones
2. Por amar sin ley 2: 1,2 millones

En adultos 18-49, la franja más codiciada por los anunciantes, la superserie de Telemundo también se impuso cómodamente a Por amar sin ley con una ventaja de medio millón.

1. La reina del sur 2: 1 millón (A18-49)
2. Por amar son ley 2: 512 mil

Advertisement