El actor mexicano fue llamado para protagonizar la que terminaría siendo una exitosa telenovela de Televisa, pero declinó la invitación. ¿Por qué?

Por Moisés González
Julio 22, 2021
Anuncio

La elección de los protagonistas de una telenovela resulta muchas veces una tarea difícil para los productores. Son muchos los factores que se tienen que conjugar para poder dar con la fórmula deseada, empezando porque el actor o la actriz esté dispuesto a participar.

Esto precisamente fue lo que sucedió durante la búsqueda del galán de la exitosa telenovela de Televisa Mar de amor, historia que protagonizaron Zuria Vega y Mario Cimarro, quien se encuentra en negociaciones con Telemundo para participar en Pasión de gavilanes 2.

Aunque su opción favorita desde un inicio era el galán cubano, el escritor del melodrama, Alberto Gómez, contó a través de las redes sociales que el personaje se le ofreció primero al actor mexicano Rafael Amaya, quien recientemente realizó una participación especial en la nueva superserie de Telemundo Malverde: el santo patrón, pero este declinó la invitación.

"Cuando empecé a escribir Mar de amor la productora me preguntó quien me gustaba como protagonista. Inmediatamente le dije que Mario Cimarro era el indicado para el personaje del capitán Víctor Manuel Galíndez. Por razones que no vienen al caso no fue llamado y en su lugar llamaron a Rafael Amaya. Él contesto que no quería hacer TV pues su meta era triunfar en Hollywood", compartió el también escritor de Gata salvaje en Instagram.

Mar de amor
Rafael Amaya rechazó protagonizar Mar de amor
| Credit: Mezcalent (x2)

Pero Amaya no fue el único que rechazó formar parte de la telenovela. Valentino Lanús, quien actualmente se encuentra retirado de las telenovelas, tampoco quiso participar.

"Él dijo que ya no quería hacer más telenovelas. Yo volví a insistir con Cimarro y efectivamente fue llamado y el personaje fue para él", reveló.

Una decisión que el tiempo confirmó que fue de lo más acertada ya que el melodrama se transmitió con éxito en muchos países e incluso todavía hoy se sigue retransmitiendo.