September 21, 2018 08:06 AM

Rafael Amaya no solo desapareció hace dos meses de la exitosa superserie El señor de los cielos (Telemundo). También de la vida pública.

El actor de origen mexicano, que dejó de aparecer en la exitosa superserie de Telemundo desde que a mediados de julio su personaje, el poderoso narcotraficante Aurelio Casillas, quedara en coma tras recibir un disparo en la cabeza, se encuentra en paradero desconocido, al menos para el gran público, desde principios de verano, que fue cuando fue visto por última vez.

El galán de 41 años también se ha mantenido completamente alejado de las redes sociales, donde no publica nada desde finales de abril, cuando compartió un video para promocionar el estreno de la sexta temporada de la ficción que en 2013 le cambió literalmente la vida.

Las hipótesis sobre su misteriosa desaparición son muchas y muy variadas.

Por un lado se comenta que el actor no se habría recuperado aún de la enfermedad que contrajo durante las grabaciones de la superserie y que lo llevó a tomarse un tiempo de descanso que se habría prolongado más de la cuenta debido a supuestas complicaciones de salud.

Por otro, se habla mucho de diferencias irreconciliables entre el galán y la empresa. Según esta versión Amaya y Telemundo no habrían llegado a un acuerdo económico justo, de ahí que la cadena haya decidido poner en coma a su personaje indefinidamente pero sin cerrar la puerta a un posible regreso en el caso de que se solucionara el supuesto problema entre ambas partes.

Pero también se especula con que todo lo que ha sucedido alrededor de la misteriosa desaparición de Rafael formaría parte de una estrategia de publicidad de Telemundo para mantener el interés del público tras cinco años y seis temporadas de El señor de los cielos.

Cortesía TELEMUNDO

La verdad, sin embargo, solo la conocen los involucrados y al menos por el momento no parece que tengan interés en hablar.

People en Español ha intentado en varias ocasiones indagar sobre lo sucedido, ya sea a través de Telemundo u otras fuentes que trabajan directa o indirectamente en la superserie, pero el hermetismo con el que se ha manejado el asunto ha hecho imposible obtener una respuesta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las veces que hemos preguntado a Telemundo sobre la salida de Amaya, que han sido varias, nos han asegurado que la producción sigue el rumbo que se había establecido sin novedades que destacar; mientras que las fuentes a la que hemos recurrido nos aseguran que todo se está manejando con mucha discreción para evitar que se filtre cualquier información. Y, al menos hasta ahora, han logrado que así sea pues seguimos sin saber lo que va a pasar con la participación del actor en El señor de los cielos.

Quizá la respuesta a tantos meses de incógnitas e hipótesis la obtengamos por fin el próximo lunes 23 de septiembre cuando se transmita el gran final de la sexta temporada de la superserie ya que hay muchas esperanzas puestas en que Aurelio despierte del coma.

Pero también existe la posibilidad de que no despierte y que se mantenga el interrogante hasta la próxima temporada, lo cual sin duda decepcionaría aún más a los seguidores de la superserie, quienes desde la salida de Amaya no han dejado de pedir su regreso en las redes.

“Sin Rafael Amaya ya no es El señor de los cielos. Ya no me gusta esta serie”, se puede leer entre los miles de comentarios que han inundado las redes desde la partida del actor.

Desafortunadamente habrá que seguir esperando para saber lo que realmente se esconde tras la misteriosa desaparición de Amaya.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST