By Isis Sauceda / L.A.
April 26, 2019 10:38 AM

En La Reina del Sur 2, el actor Flavio Medina es el narcotraficante más poderoso de México, líder del cártel financiado por el político opositor Epifanio Vargas — interpretado por Humberto Zurita —, quien poco a poco consigue acercarse a la temida Teresa Mendoza [Kate del Castillo], su total obsesión. Pero en la vida real, Medina asegura que no se parece en nada al despiadado Zurdo Villa. Sin embargo, descubrimos que tal y como a Zurdo, al actor también le gusta cantar y cree ciegamente en el amor.

“[Zurdo] tiene una parte muy fea y muy obscura, porque al final es un asesino, tiene una parte bipolar donde pierde los estribos y explota en un segundo”, explica. “Pero tiene otro lado donde puede ser inocente, una inocencia que tiene que ver con la nobleza. Siendo tan poderoso y haciendo lo que hace, tiene una parte inocente. Le gusta cantar, le compone canciones a Teresa. Tiene un amor hacia ella y la ha estado esperando por muchos años y por fin llega a su vida y es capaz de hacer cualquier cosa para tenerla.”.

Medina no llegaría a esos extremos en el amor, aseguró, pero sí imitaría lo divertido que es su personaje. No obstante confesó que tuvo que realizar un tipo de desintoxicación para sacar toda la negatividad que le dejaba cada escena.

“Siempre [trataba] de meditar como para sacar la acción. Termina[ba] la [escena] y abraz[aba] al compañero que le menté la ma….re, a quien le hice algo feo, porque al final te afecta. [Como actor] estás moviendo tus emociones durante todo el día”, reveló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué fue lo mejor de trabajar con Kate del Castillo?

“Terminamos realmente llevándonos muy bien, teniendo química. Nos divertimos, nos reímos mucho. Al final, el trayecto de Zurdo con Teresa Mendoza, es uno de enamoramiento, de amor, evidentemente nos divertimos como locos porque éste le cantaba, le componía canciones, le preguntaba cosas ridículas, la hacía reír. La pasé increíble”, aseguró.

Advertisement


EDIT POST