El actor colombiano Jorge Enrique Abello hace polémicas declaraciones sobre Yo soy Betty, la Fea, la exitosa serie que protagonizó y que cumple veinte años.

By Teresa Aranguez
August 14, 2019 06:40 AM

Justo cuando se cumplen veinte años de una de las series más exitosas de la televisión, el protagonista principal de Yo soy Betty, la Fea, Jorge Enrique Abello salta a la palestra con unas fuertes declaraciones sobre la misma y sus posibles versiones. La famosa telenovela vuelve a emitirse en Colombia en horario de máxima audiencia y, para sorpresa de todos, es el programa más visto.

Una situación que ha hechor reaccionar, y no precisamente bien, a quien en su momento interpretara al inolvidable Armando. “No hemos hecho productos en televisión abierta que realmente despierten el interés de los espectadores, a tal punto de volvernos tendencia otra vez en televisión abierta. Esto no está bueno”, dijo su protagonista al programa La Tele Letal.

Considera que una serie de hace tanto tiempo tiene un contenido inadecuado en la actualidad y su emisión fomentaría valores inadecuados que hacen daño a la sociedad.

“Hoy no se podría hacer algo como Betty porque es sectario, hay homofobia, es machista, maltrata a la mujer y tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer”, continúa el actor colombiano.

Estas declaraciones se producen justo cuando se pone punto y final a Betty en NY, la nueva y más moderna versión de la historia que se ha convertido en todo un éxito dos décadas después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde su estreno en octubre de 1999, la telenovela colombiana ha tenido más de cinco adaptaciones en otros países como España, Brasil, México, Estados Unidos ¡y hasta Polonia! El formato ha tenido un éxito sin precedentes, pero según Abello los tiempos cambian y hay temas que deberían tener cero protagonismo.

ABC
Cortesía TELEMUNDO

“Eso es una hipocresía cultural porque finalmente lo que sucedía en Betty sigue pasando ahora, lo que pasa es que no es políticamente correcto hablarlo”, concluyó el actor de 51 años, quien asegura tiene todo que agradecer y más a la inolvidable serie.

 

Advertisement


EDIT POST