February 16, 2018 09:09 AM

Los tiempos están cambiando y las telenovelas, como representantes de la realidad que aspiran a ser, no han tenido más remedio que adaptarse a las nuevas circunstancias que rodean al ser humano. El ejemplo perfecto lo tenemos en el recién estrenado superdrama de Televisa Por amar sin ley, que comenzará a transmitirse en Estados Unidos a partir del lunes 5 de marzo por Univision.

La historia ambientada en un prestigioso bufete de abogados que protagonizan Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil aborda diferentes casos judiciales a lo largo de su trama, desde divorcios por infidelidad hasta despidos injustificados.

El primero de ellos –el de un padre transexual que quiere recuperar la paternidad de su hijo pese a la oposición de su exnovia– ya ha marcado un precedente en la televisión mexicana.

Por primera vez en la historia de la televisora, un personaje transexual toma el protagonismo de una ficción de Televisa en horario de máxima audiencia.

Gil Romo, reconocido diseñador de imagen de Televisa, se encuentra detrás de este personaje.

“10 años siendo el diseñador de imagen de las telenovelas de Televisa y ahora en mi debut como actor dándole vida al personaje de Daniela”, compartió orgulloso a través de su perfil de Instagram.

Para el diseñador de imagen, que ha trabajado en exitosas telenovelas de Televisa como Teresa, es muy importante darle voz y vida a este tipo de historias que no dejan de reflejar una realidad que viven muchas personas.

“Yo creo que ya son tiempos en que la sociedad debe de abrir los ojos y de darse cuenta de que no somos quien para juzgar ni mucho menos para señalar a alguien cuando la vida de uno no es ningún ejemplo para los demás y aquí pues se va a ver que pues quién eres tú para negarle algo que le corresponde de ley y por sangre”, expresó en entrevista para Televisa Espectáculos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No es la primera vez que una cadena de televisión pone el foco de atención en la transexualidad en horario de máxima audiencia. Sangre de mi tierra, el actual melodrama estelar de Telemundo, ha tratado a lo largo de su trama esta cuestión a través de uno de sus personajes, Leonardo, un joven que comienza a cuestionarse su sexualidad y vive un verdadero tormento hasta que termina comprendiendo que es una mujer presa en el cuerpo de un hombre y que tiene derecho a vivir y a expresarse como tal.

Sangre de mi tierra se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo; mientras que Por amar sin ley se estrenará el 5 de marzo por Univision en sustitución de Caer en tentación.

You May Like

EDIT POST