El actor y cantante mexicano protagoniza la nueva superserie de Telemundo que en un inicio iba a protagonizar Colunga. Hablamos con él desde la premiere de Malverde en Los Ángeles.

Anuncio

Después de estar un año "guardado" en su casa cuidándose de la pandemia de la COVID-19, a Pedro Fernández se le pasaba de todo por la mente menos que llegaría a su vida un proyecto como Malverde: el santo patrón, la primera superserie de época de Telemundo que se estrena el martes 28 de septiembre a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo. "Cuando llega lo primero que me sorprende es la invitación para ser Malverde. Nunca me imaginé tener la oportunidad de hacerlo", confesó el actor y cantante mexicano a People en Español desde el evento de estreno de la ficción que se llevó a cabo este miércoles en Los Ángeles.

"Lo primero que pedí fue que me dieran un poco de tiempo para poder informarme lo mejor posible de lo que estábamos hablando, del personaje que se trataba", agregó Fernández, quien reconoció que en un inicio no tenía mucha información sobre Malverde. "Sabía igual o menos de lo que la gente común sabemos de Malverde y entonces cuando me dispuse a informarme y a ver qué era me sorprendí enormemente porque me encontré con un personaje maravilloso, encantador, generoso, protector, un personaje lleno de magia, de magnetismo. Es un personaje enigmático claramente, no por nada se ha convertido en una leyenda".

Pedro Fernández
Pedro Fernández es Malverde
| Credit: TELEMUNDO

Cuando finalmente aceptó interpretarlo, el inolvidable protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como Hasta que el dinero nos separe y Hasta el fin del mundo aseveró que lo hizo "con el compromiso absoluto de lo que esto representa, de la importancia que tiene y con el respeto y la seriedad que merece". "Lo hemos hecho de esa manera y yo espero que el público lo reciba igual y que lo disfrute muchísimo porque al final es un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo y le hemos dedicado el cuerpo y alma a hacerlo lo mejor posible".

Aunque su personaje comete acciones que podrían considerarse delictivas, Fernández no dudó en salir en defensa de Malverde. "Yo lo considero un héroe. Le decían bandido porque llevaba a cabo una actividad que para todos podría ser una actividad delictuosa en la forma en la que despojaba a los hacendados para quitarles algo que no le pertenecía porque ellos a su vez se lo habían quitado a la gente pobre, a los campesinos, y él lo único que hacía era quitárselo para regresárselo a sus dueños, entonces definitivamente es un héroe".

Respecto a si había tenido la oportunidad de hablar con Fernando Colunga, quien fue confirmado en un inicio para protagonizar la superserie, el actor respondió lo siguiente:

"No, absolutamente nada", se limitó a responder.